Facility Management and Services 025

/ Segundo trimestre 2021 30 ENTREVISTA PROTAGONISTAS FM&S La crisis actual ha cambiado en gran medida la organización tradicional de la semana laboral en las empresas. Las empresas han entrado en una fase de extrema flexibilidad en la que la oferta de oficinas debe adaptarse. El espacio es más que nunca una cuestión estraté- gica de primer orden. Para responder a estos nuevos requisi- tos, proponemos una oferta de servicios extremadamente flexible y escalable que sigue el modelo de Anywhere Ope- rations . Está diseñado para ser adminis- trado desde cualquier lugar, para servir a nuestros clientes en cualquier lugar y para gestionar todo tipo de contratos. Todos nuestros planes de suscripción dan acceso ilimitado a las funcionali- dades que ofrece nuestra plataforma MoveWORK Flow. Además, desde hace varios años mantenemos una sólida política de colaboración con los mayo- res editores de software , operadores de redes, proveedores de equipos de IoT y empresas de consultoría de FM, para que nuestra solución pueda ofrecer un ecosistema flexible, completo y potente a nuestros clientes. Como conclusión, en el mundo post- covid, el FM debe redefinirse en torno a tres ejes prioritarios: la experiencia del entorno de trabajo, la digitalización y las cuestiones medioambientales. Para ofre- cer una experiencia óptima a los usua- rios, las organizaciones tendrán que ser más flexibles y tener más recursos, espe- cialmente a través de la tecnología. estas tendencias. El Facility Manage- ment debe imaginar y proponer la adap- tabilidad y la ampliación de los servicios para tener en cuenta las necesidades de los ocupantes, independientemente de su ubicación. También debe replantear- se la optimización de los servicios para ofrecer una experiencia de servicio cada vez más satisfactoria a los usuarios. Otra fuerte tendencia del Facility Mana- gement es apoyar a las empresas en su enfoque de RSE, en particular aportando conocimientos medioambientales en el ámbito del tratamiento de residuos, en la gestión de los productos de limpieza, de los residuos técnicos, etc. Todas es- tas cuestiones están relacionadas con la prevención y el tratamiento de los riesgos sanitarios, que han cobrado gran impor- tancia desde el inicio de la pandemia. Al mismo tiempo, muchos actores del Facility Management también tendrán que lidiar con clientes debilitados por la crisis. La negociación de contratos a la baja y la reducción de la ocupación de nuevos espacios estarán probablemente a la orden del día en los próximos me- ses. La capacidad de los Facility Mana- gers para reducir sus costes y ofrecer soluciones optimizadas será más que nunca un argumento de seducción. Uno de esos nuevos escenarios está en el workplace. ¿Qué cambios des- tacaríais y qué implican en vuestra compañía, en el servicio que ofrecéis a vuestros clientes? Nuestra solución también permite el diseño de cuadros de mando BI automa- tizados y la edición de espacios multime- dia colaborativos ( workspaces ) para que nuestros clientes puedan visualizar y mo- nitorizar sus indicadores clave y además compartir la información que deseen con todo su ecosistema interno y externo (cua- dros de mando, quioscos de servicio, etc.). ¿Cuáles cree que son las principales claves de una óptima gestión de estos tres ejes (personas, lugares y tecnolo- gía) del FM? El mundo de los Facility Services está experimentando grandes cambios, en parte acelerados por la crisis sanitaria. Las empresas tienen muchos retos para reinventarse, controlar mejor sus costes y compromisos, crear servicios innova- dores y diferenciadores, etc. Esto requie- re necesariamente una mejor gestión de las actividades y una mayor interacción entre todos los actores de la cadena de servicios y su entorno. La tecnología digital es, sin duda, la mejor respuesta a estos retos: revoluciona los procesos operativos y facilita la toma de decisio- nes para proporcionar flexibilidad, auto- matización y rendimiento. En este con- texto, MoveWORK Flow aparece como la solución más completa: el workflow es nada menos que la columna vertebral de la gestión del FM. Sin la digitaliza- ción y estandarización de los procesos empresariales dentro de una plataforma interoperable, es imposible orquestar las actividades de manera eficiente. ¿Cuáles son, en su opinión, las prin- cipales tendencias o cambios en la gestión desde el Facility Management? El lugar de trabajo ha sufrido una impor- tante reorganización con el desarrollo del teletrabajo, la oficina flexible, los espacios de coworking... La crisis de la Covid-19 ha acelerado la adopción de “Nuestra plataforma pretende facilitar el día a día de todos los implicados en la gestión y ejecución de los servicios”

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