Facility Management and Services 028

/ Primer trimestre 2022 46 Líderes FM Las prioridades del Facility Manager en el nuevo contexto Cumplidos dos años del inicio de la crisis pandémica producida por el Covid-19, pode- mos tener ya un análisis más claro de qué cosas han cambiado. En el mundo del Facility Management and Services, el impacto en la gestión de los activos, servicios asociados y de las personas es evidente. Los nuevos conceptos, que por otra parte ya se estaban fraguando, se van implantando a medida que se valoran los pros y contras de los pilotos que se han ido desarrollando a colación de la coyuntura. De ahí que los expertos, que a continuación siguen, hablen de nuevos modelos de contratos y nuevos modelos de trabajo, principalmente. Sin olvidar todo lo que ya hacían los Facility Managers. En toda esa nueva etapa, la tecnología y la sostenibilidad son aspectos claves para abordar el presente y el futuro de la gestión de los activos, las personas, los espacios y los servicios asociados. La figura del Facility Manager se ha visibilizado y desde aquí damos voz a sus percepciones sobre cómo ha cambiado su sector y cuáles creen que son ahora sus prioridades.

RkJQdWJsaXNoZXIy MTI4MzQz