Facility Management and Services 032

/ Primer trimestre 2023 8 ENTREVISTA PROTAGONISTAS FM&S Juan Díez de los Ríos Presidente de la Comisión de Servicios Intensivos en Personal de la CEOE “El objetivo principal de la Comisión es sin duda alguna mantener el mercado de la externalización de servicios” La Comisión de Servicios Intensivos en Personal representa a los sectores de compañías de servicios intensivos en perso- nal que operan con clientes tanto públicos como privados. Su cometido principal es defender la externalización de las pres- taciones en el contexto nacional, como nos explica su recién nombrado presidente, Juan Díez de los Ríos. Además, entre otros objetivos se encuentra el aportar pro- puestas ante los riesgos a los que se ven expuestos estas em- presas en sus distintos sectores, tanto en términos de coste como, especialmente, en cuestiones laborales y de funcio- namiento. Por Leticia Duque R ecientemente, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Servicios Intensivos en Personal de la CEOE, ¿cómo ha recibido el nuevo cargo? Efectivamente, tras el mandato de Javier Sigüenza- y anteriormente de María José Álvarez (Grupo Eulen), quien impulsó su creación-, finalmente ha recaído en mí persona la presidencia. Cumplía una se- rie de requisitos necesarios para poder ostentar este cargo. Además, como presi- dente de ASPEL pertenecemos a la CEOE y a esta Comisión desde hace tiempo. Espero que podamos alcanzar, este año, alguno de los objetivos que tene- mos marcados. Por el momento, se ha producido un cambio, el del nombre de la comisión que ahora deberá conocer- se como Comisión de Servicios Intensi- vos en Personal. ¿Cuáles son los principales objetivos que persigue esta Comisión? El objetivo principal de la Comisión es sin duda alguna mantener el mercado de la externalización de servicios. Debemos defender la externalización de prestacio- nes como una tendencia mercantil con- solidada a nivel global y que representa un elemento de competitividad de primer orden en el siglo XXI, especialmente sien- do un país de servicios. Porque cualquier otro modelo de servicios (internalización o remunicipalización) es para nosotros contraria a la eficiencia, y la especializa- ción es precisamente eso. Desde los años 80 España ha sido uno de los países en los que más rapidez y desarrollo tuvo la externalización de servicios. Después de este gran objetivo, hay todo un plan de acción para el año 2023. Por ejemplo, el seguimiento de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP). También, mantener una interlocución permanente con la Junta Consultiva de

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