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Bengi Romero Departamento de Servicio de Calefacción Daikin España

Daikin implementa la digitalización en la preventa y postventa de sus sistemas de climatización

En Daikin, como compañía líder en el ámbito de la climatización, siempre hemos estado firmemente comprometidos con el servicio a nuestros clientes en todos los ámbitos. Como parte de este compromiso desarrollamos la plataforma Stand By Me (SBM), un sistema que tiene como misión brindar tranquilidad y comodidad al usuario final en la experiencia de postventa. La plataforma, en constante evolución, da servicio a todos los actores que intervienen en un proyecto de climatización con la gama de bombas de calor Daikin Altherma; desde la oficina técnica de las ingenierías hasta los usuarios finales.

Como parte de Stand By Me, los instaladores e ingenierías podrán crear proyectos de manera fácil y rápida mediante el Heating Solution Navigator (HSN). Este completo software de selección integra todas las herramientas necesarias para realizar cualquier proyecto, entre ellas, la calculadora de cargas térmicas para optimizar el equipo que más se ajusta a las necesidades del cliente. Además, permite realizar el diseño y el cálculo de energía solar térmica, así como el de pérdida de carga de las tuberías hidráulicas, el de fancoils y la selección de todos los componentes de la instalación.

Así, mediante el HSN se puede obtener un informe completo del sistema Daikin Altherma, que incluye un informe energético (con estudio de viabilidad económica, listado de componentes para preparar una oferta, esquemas de principio de la instalación y esquemas eléctricos para conexionar los equipos).

Daikin e-Care: asistencia a un solo click

Además, como complemento al software HSN, Daikin lanza la app Daikin e-Care, un sistema que da asistencia a los técnicos en todos los procedimientos en obra con diferentes herramientas y con la sencillez de escanear un código QR ubicado en cada unidad. Entre las funcionalidades de esta aplicación se encuentra el e-configurator, el e-doctor o el e-parts, herramientas que facilitan la utilización del equipo, garantizando el mejor servicio al consumidor.

Además, en línea con nuestro compromiso con la innovación, desde Daikin continuamos desarrollando esta aplicación para ofrecer nuevas funcionalidades. Entre ellas, el recientemente lanzado asistente de puesta en marcha, que orienta al instalador en los pasos iniciales para poder dejar el equipo en servicio mientras solicita la puesta en marcha oficial.

Stand By Me: una experiencia que se ajusta al usuario final

En línea con su compromiso con los usuarios finales, Daikin crea un acceso exclusivo a la plataforma que, con solo registrarse en Stand By Me, el cliente podrá beneficiarse de diversas promociones, desde la ampliación gratuita de la garantía de sus equipos hasta la posibilidad de contratar servicios de mantenimiento con condiciones especiales. Desde Daikin siempre hemos apostado por la fiabilidad que aporta un mantenimiento preventivo de los equipos y día tras día trabajamos para que todos nuestros clientes finales puedan beneficiarse de un año de mantenimiento gratuito, pudiendo probar así nuestros servicios sin ningún compromiso.

Además, para mejorar su experiencia, hemos lanzado Daikin Residential APP, una aplicación que permite controlar a distancia los equipos. Esta app está integrándose en todos los sistemas de domótica, así como Google Home o Alexa, y progresivamente se irán ampliando los servicios que ofrece. En definitiva, una nueva aplicación que permite al usuario disfrutar de la tranquilidad y el confort de su hogar sin tener que preocuparse por su sistema.