El efecto COVID fuerza el salto hacia el ascensor 4.0

Resolver la operativa del ascensor se vuelve crítico para asegurar la vuelta con garantías a la nueva normalidad

Validación y control remoto de ascensores Alai Secure.
Alai Secure

La vuelta a la nueva normalidad se hace cada vez más inminente. Poco a poco todas las comunidades autónomas van pasando de fase y se van liberando gradualmente las normas de confinamiento preparando un regreso escalonado de los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Urge ahora preparar este regreso y poner todos los medios necesarios para garantizar la seguridad de todos los empleados. Las empresas deberán tomar nuevas medidas en este sentido. Medidas de descentralización facilitando el teletrabajo, nuevos horarios de trabajo mucho más flexibles, medidas de control y de higiene dentro de sus oficinas, medidas de espacio, reubicando a los empleados para respetar las distancias físicas… Muchos hábitos de comportamiento deberán cambiar.

El Facility Manager debe resolver los nuevos retos que implica la vuelta a la nueva normalidad. Uno de estos retos es el de facilitar y agilizar el movimiento de personas dentro del edificio, evitando aglomeraciones y garantizando unas distancias mínimas entre éstas. En este nuevo escenario el papel del ascensor es fundamental.

La crisis del Covid-19 ha provocado que fabricantes de ascensores, integradores y empresas de servicios den un paso hacia adelante y aúnen sus fuerzas con el objetivo de dar una respuesta fiable y segura ante este nuevo reto.

Alai Secure, Operador M2M/IoT especializado en Seguridad Telco, lanza su servicio M·Key Secure para ascensores. Un sistema inteligente de validación y control remoto del ascensor con el móvil, que permite, a través de una aplicación muy sencilla, conectarse con el ascensor y seleccionar la planta a la que quieren dirigirse sin necesidad de tocar la botonera del ascensor. M·key se integra con la inteligencia del ascensor para mejorar la experiencia del usuario.

M·Key, además, permite integrarse de forma segura con el sistema de control de accesos que tenga operativo el edificio y asignar permisos a los empleados en función de las plantas por las que puedan desplazarse -oficina, comedor/cafetería, parking… De esta manera, el usuario cuando llega al edificio, bien sea por los tornos de la entrada principal o del mismo parking, puede identificarse con su terminal móvil, dirigirse al ascensor, y de forma automática, sin necesidad de hacer nada, subir directamente hasta la planta donde se encuentra su oficina.