foto autor hombre mujer
TDGI TDGI

Importancia del mantenimiento de las instalaciones informáticas

Instalaciones informáticas

Instalaciones informáticas.

Desde TDGI  estamos muy concienciados con la importancia del mantenimiento de las instalaciones informáticas. Según la experiencia de nuestro departamento IT Service TDGI, es básico conocer el cableado estructurado de la instalación para realizar un buen mantenimiento. El cableado de nuestro edificio u oficinas suele consistir en el tendido de cables en el interior de un recinto, con el propósito de implantar una red de área local (LAN). Habitualmente definido como cable de red o estructurado, con ello nos referimos a un cable de par trenzado, también denominado cables UTP. Hoy en día se utili

za el cable UTP-Categoría 6 por sus buenas prestaciones en su relación señal/ruido y su alta velocidad de transmisión de datos. No obstante, existen otras categorías de cables UTP específicas para cada tipo de instalación.

Conociendo el cable estructurado y sus conectores, es necesario que cada cable presente en nuestra instalación esté correctamente identificado o etiquetado para que sea fácil al momento de administrar la red o en el caso de la instalación de un nuevo equipo, BMS o puesto de trabajo. El etiquetado se puede realizar dependiendo de las necesidades de cada departamento de IT. Por ejemplo, podemos realizar un etiquetado si es una conexión utilizada para voz o para datos, más el número del puerto en el patchpanel.

Respecto a la pregunta de si es mejor una conexión por cable o por WiFi, desde el departamento de IT Service TDGI, gracias a su gran experiencia profesional, nos decantamos por la primera, ya que permite tener una alta estabilidad y una mejor conexión con nuestros equipos; pero dependiendo de cada caso hay que saber qué decisión y qué tipo de conexión implementar. Se debe tener en cuenta que las conexiones mediante WiFi tienen pérdidas dependiendo de los obstáculos (paredes, puertas, armarios…). Y aunque actualmente se pueden implementar equipos de alto alcance que puedan mantener la estabilidad de la conexión, siempre se verá desmejorada por esos obstáculos.

En TDGI, a través de su departamento de IT Service, estamos altamente capacitados para realizar un estudio de cobertura de conexión y poder asesorar en la implementación de WiFi de alto alcance, distribuidas por el edificio u oficina para dar cobertura a todas las áreas. De hecho, esto ya lo hemos aplicado en clientes donde la movilidad es primordial. Desde TDGI buscamos ser la mano derecha del responsable de IT, ofreciéndole soluciones que le permitan mantener sus CPD y sus redes de manera optimizadas.