Celebrando el World Facility Management Day 2021

Facility Management day 2021
Redacción

Hoy en el día Mundial del Facility Management (World FM Day 2021) queremos sumarnos a su celebración.

“A medida que personas de todo el mundo comienzan a salir de sus hogares y regresan al entorno construido para trabajar, aprender, divertirse y jugar, estamos presenciando un fenómeno increíble para la gestión de instalaciones. Con una renovada importancia sobre la salud y la seguridad humanas, junto con la construcción pensando en sostenibilidad y resiliencia, el Facility Manager de los activos se ha situado en el centro de las conversaciones de “Regresar a”. El Día Mundial del Facility Management de este año es especial para mí, ya que celebrar el trabajo de FM nunca ha sido tan importante para todos los lugares de este mundo. ¡Feliz Día Mundial de FM! «, John Carrillo CFM, IFMA Fellow Chairman, Global FM.

Como resalta Carrillo, hace un año ya hablábamos de la importancia que estaba teniendo el FM en la continuidad de los negocios durante los duros confinamientos que sufrimos a nivel mundial. Después, el valor que tuvo contar con estos profesionales para volver poco a poco a un escenario que pretendía conjugar presencialidad (siempre con los máximos parámetros de seguridad) con el trabajo en remoto.

En la actualidad, todavía no hemos alcanzado una situación normalizada, aún no podemos asegurar qué tendencias de trabajo o de ocio, por ejemplo, serán las que primen, pero desde luego que el FM está siendo determinante para que se establezcan los nuevas modelos.

Facility Management

Según datos de IFMA España, el sector del Facility Management sólo en nuestro país afecta a millones de trabajadores y mueve miles de millones de euros. Por eso, hoy reivindicamos el expertis de la profesión y los profesionales del FM, así como su papel relevante y mayor protagonismo en el diseño y ejecución de los nuevos espacios de trabajo generados por el Covid-19, de su apuesta por la implantación e integración de la tecnología y por el bienestar de las personas.

Las personas son ahora más que nunca el centro, lo fundamental para cualquier empresa, para cualquier nación, y esa relevancia de la que ya veníamos hablando en el sector se ha hecho más patente a raíz del Covid-19, y los profesionales del Facility Management lo están poniendo encima de la mesa.