Siemens se incorpora a la Asociación Española de Data Centers como main partner para impulsar este mercado

Acuerdo Siemens y Spain DC
Siemens

Siemens ha cerrado un acuerdo de colaboración con Spain DC, la Asociación Española de Data Centers, para impulsar los centros de datos en España. Este sector es clave para el desarrollo de la economía digital en los próximos años. De hecho, vertebra la infraestructura digital de todo tipo sectores y es importante para el PIB nacional. Con incentivos fiscales adecuados, disponibilidad de energética y espacio, la inversión directa se prevé que alcance 3.000 millones de euros durante los próximos cinco años. Además, se debe sumar las inversiones indirectas de 6.000 millones de euros aproximadamente durante el mismo periodo.

La asociación con Siemens en data centers

En este contexto, Spain DC conecta los data centers y los proveedores con la misión de fortalecer su crecimiento económico. Concretamente, la asociación de Siemens con Spain DC como main partner impulsará iniciativas para mejorar el cuidado del medio ambiente desde los centros de datos. Siemens tiene una larga trayectoria en este ámbito. Además, cuenta con un porfolio de soluciones integradas y servicios globales para optimizar la sostenibilidad, la seguridad, la protección contra incendios y el rendimiento fiable, disponible 24/7.

Fernando Silva, director general de Siemens Smart Infrastructure para España y Portugal, opina al respecto. “Es importante nuestra alianza con el Spain DC, pues refuerza el posicionamiento de nuestras soluciones para infraestructuras crítica que hacemos más inteligentes y seguras”.

Archivado en: