Día Mundial de la Ventilación, AFEC se une a la celebración

AFEC-Ventil8_Mesa de trabajo 1
AFEC

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) se ha unido a la celebración del Día Mundial de la Ventilación. El motivo principal por el que cada 8 de noviembre se reconoce este día recae en la concienciación sobre la importancia de la ventilación como parte fundamental en la salud y bienestar de las personas. También tiene como objetivo dar la visibilidad que merece la comunidad de la ventilación y la calidad del aire interior. El World Venti8 Day se celebra bajo el lema #CelebrateVentil8, creado por un grupo de investigadores y organismos profesionales relacionados con el sector.

Además, AFEC ha demostrado su compromiso real con la ventilación y la calidad del aire interior (CAI) durante estos últimos años, traduciéndose éste en diversas iniciativas que buscan concienciar, informar y formar sobre la importancia y el impacto de la ventilación y la CAI para economía, la salud y el bienestar de la sociedad en general.

Primer Foro sobre ventilación de la mano de AFEC

El pasado mes de septiembre tuvo lugar el primer Foro de ventilación. Este se centró en los beneficios y retos de la ventilación en hostelería y restauración. En la jornada, que reunió a profesionales de hostelería, restauración y climatización, se expusieron, entre otras cosas, las mejores prácticas en ventilación, eficiencia energética y calidad del aire interior en este sector para conseguir una mejora de la salud, de la productividad y de la experiencia del cliente.

Encuentro BESA Café

Adicionalmente, los próximos 10 y 15 de noviembre se celebrará el segundo y tercer encuentro de BESA Café en León y Alicante, respectivamente. Esta iniciativa recoge una serie de jornadas técnicas sobre bienestar, eficiencia y salud ambiental enfocadas a arquitectos y prescriptores, en el entorno del sector de HVAC (calefacción, ventilación, acondicionamiento de aire y regulación y control) y de la CAI (calidad
del aire interior).

III edición del Congreso CAI en el mes del Día Mundial de la Ventilación

Y finalmente, los días 28 y 29 de noviembre, se celebrará la tercera edición del Congreso CAI en Madrid, donde a lo largo de un día y medio se desarrollarán ponencias magistrales, comunicaciones y mesas redondas, que abordarán temas en torno a la CAI y a la ventilación, como sus efectos en la salud en la era postpandemia, su importancia en la reglamentación, las nuevas tecnologías, la necesaria combinación con la eficiencia energética, su papel la rehabilitación en edificios, su importancia en centros hospitalarios y sanitarios etc. Además se expondrán una serie de casos prácticos.