La VIII edición del Smart City Expo LATAM Congress

Smart City Expo LATAM 2023
Smart City Expo LATAM Congress

El próximo 23 de mayo de 2023 regresa el Smart City Expo LATAM Congress con su octava edición en la ciudad mexicana de Mérida, en el estado de Yucatán. El congreso, que se llevará a cabo hasta el 25 de mayo,  estará dedicado a promover las acciones inteligentes de implementación técnica y financiera para acelerar la evolución urbana sostenible; de esta manera se lograrán ciudades y territorios inteligentes en América Latina.

Esta nueva edición se anunció en la celebración del Smart City Expo World Congress de la mano de Ricard Zapatero, CEO de Fira Barcelona International; Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México; Mauricio Vila, Gobernador de Yucatán; y Sergio Edgar Baños Rubio, Alcalde de Pachuca, Hidalgo. Los representantes explicaron la importancia de realizar encuentros entre empresas, gobiernos, medios, instituciones y sociedad activa, en general, con la finalidad de compartir experiencias y buenas prácticas para un desarrollo sostenible y digital de las ciudades de la región. El evento se presenta como el punto de encuentro entre los principales líderes, tomadores de decisiones y facilitadores para posibilitar la colaboración, fomentar el diálogo, mostrar las tendencias en tecnología y compartir iniciativas en vanguardia.

Por otro lado, el Smart City Expo LATAM contará paralelamente con la celebración de otros dos encuentros colocalizados: el Tomorrow Mobility, con conferencias y exposiciones de las soluciones y la vanguardia del sector de la movilidad y el transporte, y el Smart Fest, un festival que busca involucrar a la sociedad activa en la resolución sostenible de retos que enfrentan las ciudades mediante la tecnología e innovación para mejorar los entornos donde vivimos.

VI edición de los premios Latam Smart City

En el mismo congreso tendrá lugar la celebración de los Latam Smart City Awards, una iniciativa que reconoce a los proyectos más innovadores y disruptivos que están transformando sus entornos en ciudades inteligentes. Igualmente, para dar continuidad sobre el encuentro de los agentes de transformación urbana, estará presente la Alianza Smart Latam, una plataforma de colaboración, iniciativa de Fira Barcelona México e impulsada por ONU Habitat, para potenciar los proyectos que responden a coyunturas globales y avanzar hacia ciudades más sostenibles.

Durante esta presentación, el Gobernador del Estado de Yucatán y el presidente de Fira Barcelona México comentaron sobre futuras colaboraciones de eventos de alto impacto que generen valor para la evolución hacia una región más próspera y segura.