CBRE lanza Marketplace de Retail High Street

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Un nuevo Marketplace de Retail High Street ha sido lo último que ha lanzado CBRE, firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios. La propuesta se caracteriza por ser una solución digital única. Su fin es optimizar los activos de alquiler y detectar las oportunidades en las principales arterias High Street tanto en Madrid como en Barcelona.

El mecanismo facilita información actualizada y en tiempo real sobre las características de los locales disponibles. Estos se localizan en los principales ejes comerciales tanto de la capital como de la Ciudad Condal. Además, muestra datos propios del mercado: rentas medias de la zona, las rentabilidades, el take-up, y la vacancia en metros cuadrados o en número de locales. Esto proporciona al retailer una mejor decisión respecto a la apertura comercial. Para completar esta información, este agente encontrará también acceso a los principales informes de mercado de la firma.

Marketplace de Retail High Street y el BigData

La plataforma, que permite al sector inmobiliario seguir avanzando en la innovación a través de herramientas digitales, la han desarrollado los departamentos de Advisory & Transaction Services, Capital Markets y Transformación Digital de CBRE España.

Paul Santos Robson, Senior Director de IP Retail de CBRE España, comenta que la posición de liderazgo y conocimiento del sector de la empresa permite poner a disposición de los usuarios datos muy valiosos en tiempo real que, además, podrán ser utilizados como un visualizador de información unificada del mercado de Retail High Street. «Es una oportunidad única para ocupantes y propietarios que ahora dispondrán de información de un mercado tradicionalmente opaco”, señala Santos.

El Marketplace de Retail High Street de CBRE se suma a los servicios digitales que la firma ya ofrece al sector Retail, con otras soluciones como Calibrate, que analiza las afluencias por zonas con tecnología de análisis de BigData para obtener información sobre el tráfico de peatones en zonas eminentemente turísticas, con detalles añadidos como el nivel de ingresos del usuario, su rango de edad o el lugar de procedencia, entre otras variables; la reserva online de espacios para Specialty Leasing en centro comercial; o las apps de experiencia y servicio de delivery desde los centros comerciales gestionados por la consultora.