¿Cómo es la nueva silla A+S work de Actiu?

Actiu_A+S_WORK_Ambiente5
Actiu

La silla A+S work es una realidad. La nueva propuesta de sillería de Actiu, que ha contado con la colaboración de Alegre Desing, supone una nueva transformación tecnológica para la marca. La silla profesional destaca por tres aspectos fundamentales: simplicidad en su uso, correcta sustentación del usuario y la optimización de recursos.

Actiu, tras haberse superado con su plataforma TNK de 2006, ha querido volver a rozar el éxito. Esta nueva plataforma está diseñada desde la perspectiva del usuario cumpliendo con las garantías ergonómicas laborales. En este sentido, la silla permite que la persona configure sus regulaciones desde el primer uso ofreciendo una experiencia individualizada casi al completo.

“El mayor reto de este diseño ha sido conseguir una simplicidad que, mediante soluciones mecánicas y geométricas, transmitiera al usuario la sensación de que la silla forma parte de él, desde el momento en que entra en contacto con ella”, sostiene el fundador de Alegre Design, Marcelo Alegre.

Las características de A+S work

El primer punto de contacto es el asiento, que se ha construido y configurado como una fina lámina de formas voluptuosas que acoge perfectamente cualquier posición de sentada a lo largo de la jornada de trabajo. A partir de ahí, toda la silla fluye desde el sistema de sincronización de movimiento hacia el respaldo, favoreciendo la sustentación lumbar y dorsal del usuario en su día a día.

Soledat Berbegal, consejera y responsable de reputación de marca de Actiu, explica que la silla A+S Work ha sido un reto para el equipo. Diseño, tecnología, confort y sostenibilidad han sido los pilares de este proyecto. Añade que se ha creado una silla all in one con una capacidad y funcionalidad extraordinarias para aportar bienestar a las personas.  «En una época en la que todas las empresas queremos atraer y fidelizar el talento, las personas se pueden sentir mejor y más cuidadas gracias a herramientas como A+S Work, basadas en la ergonomía«, añade Berbegal.

Actiu_A+S_WORK_Producto2

Cada uno de sus componentes está realizado en plástico, lo que favorece la reutilización, sustitución y reciclaje de cada pieza. Así, la silla puede ser desensamblada y reparada, elemento a elemento, lo que permite alargar el ciclo de vida del producto. Actiu también ha realizado un completo estudio sobre embalaje, para lograr la mayor compactación posible, de manera que se minimice el espacio que ocupa durante todo el proceso de transporte y la huella de carbono.

Alegre Design

Alegre Design, compañía colaboradora con Actiu, tiene un gran recorrido internacional de diseño. Busca el cambio a través de nuevas ideas y perspectivas que aporten valor e innovación. El estudio aúna el design thinking y las metodologías agile para la gestión de proyectos y la creación de productos, experiencias y servicios y abrir oportunidades nuevas de mercado.

A lo largo de más de veinte años, Alegre Design ha abordado constantemente desafíos que han permitido que las empresas crezcan. Eso se ha traducido en colaboraciones profesionales diversas y significativas en todo el mundo. A través de esas colaboraciones, la empresa ha logrado transferir conocimientos entre sectores y culturas promoviendo experiencias positivas para quienes buscan ir más allá de lo que conocemos a día de hoy.