ACI incorpora a Colliers

ACI

ACI ha aprobado por unanimidad en su primera junta de este año la incorporación de Colliers como nuevo socio. Ya son ocho las consultoras del mercado español que forman parte de ACI: BNP Paribas Real Estate, Catella, CBRE España, Colliers, Cushman & Wakefield, JLL, Knight Frank y Savills Aguirre Newman. Los socios de ACI reúnen más del 90% de facturación del mercado y emplean a 200.000 profesionales en el ámbito internacional, entre puestos directos e indirectos, liderando la prestación de servicios profesionales del sector inmobiliario en el país.

Ricardo Martí-Fluxá, presidente de ACI, ha agradecido el interés de Colliers por incorporarse a ACI y ha señalado que “es un orgullo para nuestros asociados crecer junto a una compañía global especializada en servicios inmobiliarios con casi 30 años de experiencia como es Colliers. Se trata de un hito para el devenir de nuestra asociación que consolida aún más su papel como interlocutor y referente del sector, visibilizando y defendiendo los intereses de las firmas asociadas, así como poniendo el foco en profesionalizar la consultoría inmobiliaria en España bajo estándares rigurosos de calidad y transparencia”.

ACI ha subrayado el momento clave que vive el mercado a la hora de poder impulsar la actividad urbanística y poder participar como voz autorizada en el desarrollo legislativo y en la toma de decisiones políticas que puedan afectar al sector. Con la recuperación post–Covid y la ayuda de los fondos NextGenerationUE, se están abriendo oportunidades en el ámbito de la rehabilitación de vivienda y regeneración urbana, build-to-rent, la remodelación de los espacios de oficinas o proyectos de vivienda social asequible en donde las consultorías pueden aportar su expertise y colaborar con la Administración para que avance a mayor ritmo.

Por su parte, Mikel Echavarren, CEO de Colliers, añade: “Colliers se incorpora a ACI para reforzar junto con el resto de consultoras internacionales los valores de la profesionalidad, la independencia y la ética en el asesoramiento inmobiliario”.

Archivado en: