AEDIP lanza un ciclo de webinars sobre certificaciones inmobiliarias

Certificaciones inmobiliarias.
AEDIP

Las certificaciones inmobiliarias son un complemento cada vez más imprescindible en la realidad que vivimos. Con la intención y necesidad de ofrecer un valor diferenciador a sus clientes y alentados por una creciente sensibilidad por la sostenibilidad, la accesibilidad o el bienestar, los promotores han optado por certificar sus inmuebles para demostrar que aportan un valor objetivo. Un valor reconocido, homogéneo y basado en estándares comprobables.

Este valor objetivo y las certificaciones inmobiliarias serán el tema central del próximo ciclo de webinars de AEDIP, la Asociación Española de Dirección Integrada de Proyecto, que se celebrará los próximos días 20, 21, 22, 27 y 28 de octubre, de 9 a 10h. La revista Facility M&S es media partner de estos eventos.

A día de hoy se pueden certificar muchos aspectos, tanto de los inmuebles terminados como del proceso edificatorio. Existen diferentes alternativas para certificar la sostenibilidad, el bienestar, la accesibilidad, la salud, la seguridad o la calidad técnica de los edificios, entre otros. Sin embargo, surgen ciertas preguntas:

  • ¿Qué valor aportan las distintas certificaciones a los clientes y usuarios?
  • ¿Cómo afecta a las distintas partes interesadas el proceso de certificación?
  • ¿Cuál es el rol del Project Manager en este proceso?
  • ¿Son las certificaciones una moda pasajera o están aquí para quedarse?
  • ¿Qué podemos esperar del futuro?

Se analizará el estado actual de las certificaciones más relevantes del mercado y sus efectos sobre el sector inmobiliario de la de la mano de sus protagonistas.

Entre los temas que destacan en estas conferencias se encuentran la sostenibilidad, la calidad técnica, el bienestar, la accesibilidad y la seguridad y salud, que se han convertido en algunos de los valores más acreditados. Entre los ponentes que tomarán parte de este webinar destacan algunos como Aurelio Ramírez, de Spain GBC; Javier Torralba, de ITG y BREEAM; o Sergio González, de AENOR y COVID-19.

Las inscripciones para los seminarios aún están abiertas en la página web de AEDIP.

certificaciones inmobiliarias aedip