Carrefour vende siete hipermercados por 93 millones de euros a Realty Income

Carrefour, centro comercial, distribución
CBRE

La cadena de distribución de origen francés, Carrefour, ha vendido siete hipermercados a la empresa de inversión estadounidense Realty Income por 93 millones de euros. El acuerdo, asesorado y liderado por la consultora CBRE, supone una transacción de sale-leaseback. Por tanto, la operación no afectará al funcionamiento de los centros, que continuará gestionando Carrefour como de costumbre. Estos inmuebles están en Canarias, Valencia, Madrid, País Vasco, Navarra y Castilla y León.

Para Carrefour y su filial inmobiliaria Carrefour Property, esta venta se enmarca dentro del plan estratégico europeo de la compañía, que tiene España como uno de sus mercados principales. En este sentido, la directora general de Carrefour Property en España, Lola Bañón, afirma: «Estamos encantados con esta operación con un inversor de clase mundial», pues «refleja el valor de nuestra cartera inmobiliaria y traduce nuestra activa política de activos, en línea con la estrategia del grupo».

Por su parte, el presidente y CEO de Realty Income, Sumit Roy, asegura: «Nos sentimos honrados de anunciar nuestra primera operación de expansión en España junto con Carrefour. Esto representa una evolución natural de nuestra estrategia de crecimiento internacional con clientes líderes ofreciendo una atractiva oportunidad de crecimiento conjunto».

Realty Income cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York desde 1994 y es miembro del índice S&P 500. Fundada en 1969 con sede en San Diego, California, la compañía invierte en personas y plazas para proporcionar a los inversores dividendos mensuales. Estos aumentan con el tiempo respaldados por los ingresos generados por activos inmobiliarios en arrendamiento. Con esta operación Realty Income refuerza su posicionamiento en el mercado europeo desembarcando en España.