Coworking Casi un tercio de los trabajadores optará este verano por trabajar fuera de su domicilio habitual

Espacios coworking, Lexington
Lexington

El teletrabajo sigue presente en el día a día de las empresas. De hecho, durante el verano son muchos los trabajadores que optan por trabajar desde casa o desde su residencia vacacional. Precisamente, según el informe II barómetro españoles y teletrabajo en verano, realizado por Zoom, un 30,3% trabajará fuera de su domicilio habitual. Es más, gracias a ello, un 25% de ellos prolongará su estancia en su destino de vacaciones.

Entre ellos, muchos otros trabajadores optan por salir de casa e instalarse en espacios de coworking para teletrabajar. Y es que el teletrabajo no supone necesariamente desempeñar la jornada laboral desde casa, sino que implica contar con la flexibilidad suficiente como para poder escoger el lugar que más aporte y facilite nuestro día a día.

Ventajas del coworking

Son muchas las ventajas de esta modalidad de trabajo en espacios flexibles o de coworking. La primera es la compañía. Aunque no te encuentres con tus compañeros de trabajo, en un coworking se está rodeado de personas que, al igual que resto, buscan compartir experiencias y desarrollar al máximo sus proyectos, ya sean por cuenta propia o ajena. Esto también ayuda a crear una red de contactos tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Por otro lado, según la revista Harvard Business Review, una rutina laboral basada 100% en teletrabajo provoca una pérdida de productividad en el trabajador. Sin embargo, en un espacio de coworking, esta se incrementa al contar con una infraestructura e instalaciones pensadas para incentivar el bienestar, la creatividad y la concentración; así como con los medios técnicos necesarios para que la conectividad no sea nunca un problema. Asimismo, la conciliación familiar y laboral es de mayor calidad. Y es que salir de casa y relacionarte en un ambiente profesional hace que se separen claramente el área de trabajo y la personal. Por último, los espacios de coworking cuentan con unas condiciones de contratación ágiles que permiten a las empresas poder ofrecer esta posibilidad a sus empleados, limitando los riesgos de alquileres a largo plazo.

La oferta de Lexington

Uno de los operadores que ofrece este tipo de espacios de trabajo es Lexington. La empresa está especializada en ofrecer ubicaciones pensadas para poder desarrollar tanto un modelo de trabajo presencial como una fórmula híbrida. Gracias a su especialización en el perfil de cliente corporativo, ha desarrollado diferentes modalidades para acoger las demandas de grandes compañías. Uno de ellas es la oficina híbrida, que permite combinar teletrabajo y trabajo presencial a través de la rotación de los equipos. Otra opción es el alquiler de espacios privados o comunes con bonos de días, una opción perfecta para teletrabajar desde diferentes ubicaciones. En total, Lexington cuenta ya con más de 14.000m2 explotados y sus espacios flexibles han alcanzado en los últimos meses una ocupación del 90%.