CBRE GWS hará el mantenimiento de las oficinas de coworking de IWG España

Coliving, coworking
CBRE GWS

La empresa CBRE GWS ha confirmado que realizará el mantenimiento de todas las oficinas de IWG España, la empresa de servicios de espacios de coworking. El contrato, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023, establece que CBRE GWS proporcionará a la compañía el mantenimiento preventivo y técnico legal de los 120.000 m2 que componen su cartera de espacios destinados al coworking. Además, la compañía especializada en Facility Management emplazará a un experto propio como responsable de las labores de revisión y reparaciones. Y lo hará en cada uno de los espacios de IWG en España: Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Gijón, Valencia, Alicante, Valencia, Zaragoza, Toledo, Murcia, Marbella y Las Palmas.

IWG es el grupo propietario de marcas como Regus, Spaces, Signature y HQ, y opera en más de 120 países. Además, un 83% de las empresas del Fortune 500 pertenecen a su cartera de clientes. CBRE GWS e IWG inician esta relación contractual como respuesta a la alta demanda de espacios de coworking. Por ello, IWG planea añadir alrededor de mil ubicaciones durante el próximo año. En España, y tras la crisis del Covid-19, este tipo de espacios han incrementado su presencia de forma significativa.

Tomás Galiano Muñoz, director de unidad de negocio de CBRE GWS en España y Portugal, da su opinión al respecto. “Gracias a la confianza depositada por IWG, en CBRE GWS podemos seguir avanzando e innovando en el mantenimiento técnico de las oficinas. Los espacios de coworking son una nueva forma de trabajo cada vez más apreciada tanto por las empresas como por la población. Por tanto, debemos empezar a ponerla en valor por sus peculiares exigencias técnicas y humanas”, concluye.