Día Mundial del Facility Management Celebremos el Día Mundial del Facility Management

Día mundial del FM
Redacción

Hoy 11 de mayo de 2022 es el día elegido para celebrar y reconocer al colectivo de Facility Management y la revista Facility M&S como viene haciendo cada año se suma a este día tan especial.

Si el año pasado estábamos hablando de la importante labor que habían tenido los departamentos de Facility Management y Facility Services, así como los Facility Managers, durante los peores momentos de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y después con la vuelta a una ‘nueva normalidad’… ahora no podemos hacer otra cosa que reconocer su gran labor, los Facility Managers son esenciales, y ha quedado patente.

En nuestra lucha por visibilizar a este sector, este año hemos comenzado publicando un número denominado Ecosistema de FM en España, en el que, por un lado, queremos recoger todas las lecciones aprendidas, las estrategias puestas en marcha y, sobre todo, el nuevo escenario y las previsiones futuras que manejan los Facility Managers, a través de ellos, en primera persona. También de la mano de empresas especializadas en Facility Management y Facility Services, asociaciones del sector, instituciones y un largo etcétera que hacen de esta edición un número muy completo y relevante para el sector.

De este número podemos concluir que, el sector y sus profesionales están trabajando para que haya una evolución real y equilibrada en todos los ámbitos que gestionan. El desarrollo, uso y aplicación de las nuevas tecnologías, sobre todo las disruptivas, pero también las nuevas demandas de las personas han hecho que sea necesario mirar hacia el futuro y poner en marcha nuevos modelos de gestión y de contratos, en los que el bienestar de las personas y la salud del planeta son fundamentales.

Por todo esto, por el largo trabajo que han desarrollado, realizan y seguirán haciendo, ¡Felicidades a todo el sector y a sus profesionales! ¡Feliz Día Mundial del Facility Management!