Cómo ahorrar en climatización con ventiladores de techo

modo-invierno
Arteconfort

En lo que a climatización del hogar respecta, los ventiladores de techo se han vuelto un complemento muy valioso. Además de cumplir funciones decorativas e iluminar, permiten combatir el calor de verano refrescando el ambiente de manera saludable y económica. No obstante, también se pueden usar para la climatización durante los meses más fríos gracias a su ‘modo invierno’, desconocido por muchos usuarios y que permite distribuir mejor el aire caliente para la climatización del hogar.

En el interior de las viviendas suele producirse un fenómeno conocido como ‘estratificación del aire’, donde el aire más frío se queda cerca del suelo y el más caliente se eleva al techo. Por ello, el uso único de calefacción puede resultar insuficiente, ya que la falta de circulación hace que el aire caliente se quede acumulado en el techo, siendo necesario que los aparatos calefactores funcionen a más potencia para llegar a calentar todas las estancias, lo que supone un mayor gasto económico.

Por lo tanto, los ventiladores de techo que incluyen el modo invierno se convierten en la solución a este problema, y se convierten en una gran opción para la climatización del hogar. La opción de cambiar el sentido del giro de las aspas (en el sentido de las agujas del reloj) mediante la función inversa permite que el aire caliente del techo sea empujado hacia las paredes y baje hasta el suelo logrando, como explica Javier Zorrilla, director general de Arteconfort, una temperatura homogénea que se percibe en los espacios donde desarrollamos nuestro día a día.

Ante la polémica subida del precio de la luz, los ventiladores de techo con función inversa son la mejor opción para rebajar la factura eléctrica este invierno, ya que su uso permitirá reducir el gasto de la calefacción hasta en un 30% al romper con la estratificación del aire. Además, son una buena herramienta para combatir la crisis del gas que atraviesa España debido a las dificultades que está encontrando para acceder a este preciado suministro.

Por ello, contar con ventilador de techo en nuestros hogares se convierte en un económico aliado para batallar tanto el frío como el calor y compañías como Arteconfort, empresa española especializada en la decoración del hogar, promueven el uso de ventiladores de techo entre sus clientes. Estos aparatos cuentan con una amplia lista de pros a su favor: son ecológicos, saludables, consumen poco, son fáciles de instalar, cumplen una función decorativa y son útiles en todas las épocas del año. Esto hace que se conviertan en un elemento clave en los hogares, y que cada vez sean más las personas que opten por adquirir un ventilador con doble función invierno-verano.

Archivado en: