¿Cómo es la calidad del aire que respiras en espacios interiores?

calidad del aire interior daikin
Daikin

La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la calidad del aire  que respiramos en espacios interiores. Los sistemas de climatización Daikin pueden ser tu mejor aliado para conseguir un ambiente libre de contaminación, virus y bacterias.

Desde el inicio del periodo de confinamiento, hemos ido observando cómo la contaminación atmosférica en las grandes ciudades se ha ido reduciendo. Sin embargo, en esta temporada en la que realizamos casi toda nuestra actividad en espacios interiores, ¿estamos prestando la suficiente atención al aire que respiramos cuando nos encontramos en lugares cerrados?

De hecho, el aire interior puede contener hasta cinco veces más agentes contaminantes que el exterior. Teniendo en cuenta que cada día respiramos entre 7.200 y 8.600 litros de aire, es esencial garantizar su calidad para proteger nuestra salud, especialmente en un momento en el que mantener nuestras viviendas, oficinas y otros centros de trabajo libres de contaminación, virus y bacterias es más importante que nunca.

Los expertos de Daikin, como especialistas en el sector de la climatización, recuerdan que, además de prestar atención a la ventilación, a la temperatura o a la humedad y evitar el uso de productos químicos y tóxicos en el interior de las viviendas, debemos apoyarnos en la tecnología para conseguir el máximo confort y bienestar.

“Además de conseguir la temperatura y la humedad adecuadas, los sistemas Daikin de climatización son capaces de renovar y filtrar el aire interior, eliminando micropartículas del ambiente, haciendo así que el aire que se respira sea más limpio. El procesamiento del aire, la humificación, la ventilación o la filtración en varias etapas son algunos de los componentes esenciales de las soluciones Daikin para mantener los espacios libres de bacterias, virus y otros agentes contaminantes”, apostilla Santiago González, director técnico de Daikin España.

Desde la compañía, aseguran que los sistemas de climatización no solo mejoran la calidad de vida de las personas, sino que contribuyen a obtener entornos más saludables gracias a los sistemas de filtrado que actúan sobre partículas contaminantes, así como sobre polvo, alérgenos, malos olores u otros agentes.

daikin calidad del aire interior

La tecnología Flash Streamer te ayuda a asegurar la calidad del aire en espacios interiores

Elegir un equipo con un buen sistema de filtrado (que se encargue de reducir las partículas contaminantes suspendidas en el ambiente) o controlar el mantenimiento para alargar la vida útil de tu aparato, son algunos de los factores a tener en cuenta para asegurar la calidad del aire interior. No obstante, los expertos de Daikin recomiendan informarse de aquellos sistemas más innovadores.

Las soluciones que incluyen la tecnología Flash Streamer, permiten que los equipos emitan electrones a alta velocidad y puedan descomponer distintas sustancias dañinas para proporcionar una mayor comodidad. Esta tecnología innovadora y única en el mercado se encarga de mejorar la calidad del aire del ambiente en el hogar y otros espacios cerrados, aumentando, además, la eficiencia energética de los sistemas.