CosmoCaixa vuelve a confiar en Optima para su mantenimiento

Optima-BLOG-2023-01-06
Optima

Optima, empresa dedicada al Facility Management, ha conseguido hacerse cargo del servicio de mantenimiento del CosmoCaixa, el museográfico de Barcelona dedicado a la ciencia perteneciente a la Fundación “la Caixa”.

En el centro, que cuenta con más de 30.000 metros cuadrados repartidos entre espacios e instalaciones dedicados a la divulgación científica, Optima realiza un mantenimiento integral de todos los elementos expuestos, además del mobiliario, escenografías, gráficas, iluminación, etc. Por otro lado, la compañía especializada en gestión del FM, se dedica también al mantenimiento de cada una de las instalaciones dedicadas al funcionamiento y gestión del museo.

Entre las salas, distribuidas en un edificio modernista de patrimonio arquitectónico, se encuentran el Muro Geológico, el Bosque Inundado, la Sala Universo, la Base Antártica, el Planetario, los espacios infantiles o las exposiciones temporales. Por otro lado, se realiza la conservación de las diferentes piezas expuestas en el museo, que necesitan un tratamiento específico.

Finalmente, y como punto más relevante, Optima se ocupa de realizar el mantenimiento de la planta de tratamiento/filtración del agua que alimenta el tanque del Bosque Inundado, así como de realizar las analíticas de control del agua para que la planta esté adecuadamente condicionada para los seres vivos que habitan en ella.

Una amplia experiencia de Optima en CosmoCaixa

Optima se ha dedicado al mantenimiento del CosmoCaixa durante años, y este no iba a ser el último. La renovación ha supuesto el paso que se necesitaba para mejorar la zona del Bosque inundado del museográfico, un tesoro medioambiental que representa un fragmento de la selva amazónica brasileña, un rico y frágil ecosistema que contiene auténticos tesoros medioambientales y científicos.