Echa a andar Ribera del Calderón, un proyecto urbanístico que transformará Madrid Río

Ribera del Calderón
Ribera del Calderón

Con el reciente acto de colocación de la primera piedra, arranca el proyecto urbanístico Ribera del Calderón. Se trata de una de las promociones que reconfigurarán el ámbito de Madrid Río. De hecho, se construirá en un terreno que ha sido transformado por completo para culminar el Plan de Recuperación de Espacio Verde a Gran Escala del plan de revitalización urbana de Madrid Río. Y, según sus impulsores, esta iniciativa ejemplifica a la perfección el Madrid sostenible del futuro.

Ribera del Calderón, un proyecto que se inició en 2019

Este proyecto urbanístico comenzó en 2019 con la demolición del estadio Vicente Calderón y de la antigua fábrica de la cervecera Mahou. Cuando esté finalizado, creará un nuevo pulmón verde en la ciudad de Madrid con más de 73.000 metros cuadrados de zonas verdes. Y también albergará más de 1.300 viviendas de uso residencial y numerosas zonas de equipamiento público.

Ribera del Calderón está situado en pleno Madrid Río, a tan solo diez minutos andando del centro. El proyecto transformará el paisaje de la ciudad para convertirse en un nuevo entorno rodeado de naturaleza. Gracias a él, se podrá disfrutar de toda la cultura, el arte, la gastronomía y el encanto bohemio de la capital, según sus impulsores.