El 20% de la demanda de alquiler de pisos en Madrid es por traslado laboral

Vivienda, alquiler de piso, inmobiliaria
Youhomey

Durante el primer semestre del año la demanda de alquiler de pisos de temporada en Madrid por traslado laboral representó un 20% del total. Esta cifra se ha mantenido estable a periodos pre-covid, pese a la pandemia. Así lo pone de manifiesto un estudio realizado por la empresa española Youhomey, que actualmente gestiona más de 200 propiedades en la capital.

El informe destaca que se mantiene una relativa incertidumbre por lo que respecta al alquiler por parte de estudiantes con destino a la capital. En cambio, la tendencia se mantiene sólida para los traslados profesionales, que se han beneficiado de la apertura propiciada por el gobierno de la Comunidad de Madrid para que la actividad económica siguiera activa.

Países y tipologías en alquiler de pisos

Por países y por este orden, Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Venezuela concentran la mayoría de estos alquileres laborales. Por distritos de Madrid, Huertas, Malasaña, Lavapiés, Embajadores, Salamanca, Chamberí y Moncloa centran la demanda. Los precios de este alquiler temporal hasta seis meses van de 780 a 990 euros en su mayoría para pisos de hasta dos habitaciones. Por su parte, los estudios van desde los 460 a los 550 euros.

Respecto a la tipología de los alquileres, los inquilinos optan por pisos a 1 o 2 habitaciones, de preferencia dúplex, con ascensor. Suelen ser pisos luminosos, exteriores, amueblados y con cobertura móvil para el teletrabajo.

Para Rodrigo Herrero, CEO de Youhomey, “la dinámica de traslado laboral hacia Madrid es estable, lo que augura mayor dinamismo después del verano. La comunidad extranjera está feliz aquí, aunque piden más puntos de información turística y en algunos lugares controles más estrictos frente al Covid-19”, concluye.