El Grupo Renault apuesta por el desarrollo de la tecnología de gemelos virtuales en la nube

Oficinas Grupo Renault
Grupo Renault y Dassault Systèmes

El Grupo Renault ha confirmado la adopción global de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes en la nube. El objetivo es desarrollar programas de nuevos vehículos y servicios de movilidad. Esta plataforma le proporcionará una base digital para compartir, en tiempo real, todos los datos relacionados con el producto durante su ciclo de vida. Y, sobre todo, le va a permitir gestionar los gemelos virtuales de sus diversas configuraciones de producto.

De esta forma, los más de 20.000 empleados de las áreas de desarrollo de vehículos como Diseño, Ingeniería de Productos, Ingeniería de Procesos Industriales, Compra de Piezas y Materiales, Cálculo de Costes y Calidad podrán utilizan esta plataforma conectada a la nube. Eso les proporcionará acceso a los sistemas y programas informáticos, a la modelización 3D y a las simulaciones, con actualizaciones en tiempo real.

Los gemelos virtuales mejorarán el intercambio de datos

Asimismo, la colaboración a gran escala basada en gemelos virtuales mejorará el intercambio de datos entre las diferentes áreas y la agilidad dentro de la empresa. A la vez, reducirá los costes y el tiempo de desarrollo de los vehículos en aproximadamente un año, según la compañía. El Grupo Renault se beneficiará de las continuas evoluciones tecnológicas y del enriquecimiento funcional de la plataforma colaborativa 3DEXPERIENCE en la nube.

En palabras de Luca de Meo, director general del Grupo Renault: “Nuestra decisión de adoptar 3DEXPERIENCE en la nube demuestra nuestra confianza en el papel de liderazgo de la ingeniería y lo digital en nuestra ‘Renaulution’. El cambio para convertirnos en una empresa de tecnología, servicios y energía debe comenzar por ser colaborativos. La plataforma 3DEXPERIENCE conecta la ingeniería con todas las disciplinas en una empresa digital. Ganaremos en agilidad, en velocidad y en eficacia para desarrollar nueva movilidad más rápido que nunca”.

Por su parte, Bernard Charlès, vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes, aporta también su opinión. “La transformación del Grupo Renault cambiará radicalmente la industria de la movilidad del futuro. Estamos plenamente comprometidos con esta asociación y con el apoyo al éxito del Grupo Renault”, afirma, y añade: “A medida que Renault avanza hacia una plataforma empresarial, nuestra asociación confirma que la plataforma 3DEXPERIENCE va más allá de la creación y producción de vehículos. Es una palanca para impulsar a la industria hacia la entrega de nuevas experiencias de movilidad sostenible”.

Archivado en: