El Observatorio 2030 de CSCAE promueve los hábitos sostenibles en la construcción a través de la iniciativa “Construye sostenibilidad”

Observatorio 2030 CSCAE
CSCAE

El Observatorio 2030 del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), en colaboración con la tecnológica DoGood, ha presentado una nueva iniciativa. Con el nombre “Construye Sostenibilidad”, el proyecto quiere demostrar que conseguir pueblos y ciudades más respetuosos con el medio ambiente depende de acciones cotidianas. Se trata, al fin y al cabo, de acercar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 a la ciudadanía. Asimismo, permitirá elevar la estrategia del sector y su compromiso con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A partir del 31 de mayo, y durante catorce días, representantes y trabajadores de las casi 200 entidades que forman parte del Observatorio 2030 del CSCAE están llamados a participar en esta iniciativa. Básicamente, pretende impulsar hábitos sostenibles a partir del cumplimiento de 16 retos que tendrán como eje conductor el ODS 11, dirigido a conseguir que nuestras ciudades sean más sostenibles, inclusivas, seguras y resilientes.

Cómo participar en la iniciativa del Observatorio 2030

Para participar, solo será necesario disponer de un smartphone y agudizar la mirada compartiendo fotografías. Los usuarios aprenderán a contemplar la ciudad de una manera más responsable y a modificar sus rutinas para mejorarlas. Podrán observar la actividad del resto de participantes, comentar y dar “Goods” a aquellas propuestas que más les gusten. Por cada acción completada ganarán puntos que podrán utilizar para votar proyectos, y las votaciones les permitirán ganar posiciones en el ranking general.

Hasta el 28 de mayo estará abierto el periodo de inscripción en el programa “Construye Sostenibilidad”. Seguidamente, los usuarios recibirán un correo electrónico con las instrucciones para descargar la app y empezar a jugar por la sostenibilidad de nuestros pueblos y ciudades.