El valor añadido, protagonista de la jornada de IFMA “Compras y Facility Management”

Facility Management. Jornada IFMA España.

De izquierda a derecha ,Jaime Sucasas, David Monarriz, Jesús Sanz, Adela Cuadros y Gonzalo Montoya.

IFMA España

El Facility Management contribuye a la mejora del rendimiento de la organización con respecto a las personas, los procesos, las finanzas y el entorno. Temas relacionados con el confort del lugar de trabajo, contratación de servicios, aspectos relacionados con el transporte, seguridad o tecnología, son solo algunos de los aspectos que forman parte del día a día de este profesional.

La bienvenida al Parque Tecnológico y análisis de esta figura ha corrido a cuenta de Francisco Vaciero, presidente del Club Asturiano de Calidad, Jaime Sucasas, delegado Territorial de IFMA España en Galicia-Asturias, Jesús Sanz, coautor del Manual Gestión Valor Añadido FM y  Gonzalo Montoya, director de la Comisión Research, Delegaciones Territoriales y miembro de la Junta Directiva de IFMA España.

Todos los asistentes han coincidido que solo sobrevivirán aquellas organizaciones capaces de generar y demostrar valor añadido. Para ilustrar la actividad Facility Manager, se han mostrado los proyectos galardonados como Best Practices por parte IFMA España  en los dos últimos años: la nueva sede de  DKV Seguros y la App Smart Building de Vodafone. David Munarriz, responsable de mantenimiento, obras e inmuebles de la aseguradora, ha explicado los pasos que les ha llevado a ubicarse en un entorno que representa sus valores, dando prioridad a las personas y sostenibilidad. Por su parte, Adela Cuadros, Facility Manager Specialist de Vodafone España ha descrito la aplicación desarrollada que facilita la vida de los profesionales a través de la  gestión  de temas relacionados con el parking, catering, gestión de salas o diversas incidencias.

Además, para conseguir un impacto real y que aporte un verdadero valor diferencial, IFMA España, desde la Comisión Research,  ha propuesto la creación de un equipo de análisis del valor añadido (AVA) en las compañías, constituido por aquellos profesionales más directamente relacionados con el área de Facility Management, además de por usuarios de los servicios, clientes internos y prescriptores. De esta manera, podrá detectarse qué áreas necesitan de actuación para obtener unos resultados óptimos.

Por último, destacar la colaboración en la jornada de MANTOTAL, como empresa colaboradora de IFMA España.

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