Empresas de Servicios Energéticos APESENERGIA y ANESE colaboran para impulsar al crecimiento de los servicios energéticos en el mercado ibérico

Jorge Borges de Araújo (izq.), presidente de APESENERGIA, y Carlos Ballesteros, director de ANESE

Jorge Borges de Araújo (izq.), presidente de APESENERGIA, y Carlos Ballesteros, director de ANESE

APESENERGIA y ANESE

APESENERGIA (Associação Portuguesa das Empresas de Serviços de Energia) y ANESE (Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos) han firmado un acuerdo de colaboración. Su objetivo es compartir conocimiento y experiencias que ayuden al crecimiento del mercado de los servicios energéticos. Todo ello, además, promoviendo la actividad de las Empresas de Servicios Energéticos (ESEs) en el mercado ibérico.

Dicha colaboración se ha formalizado en un acuerdo ratificado por Jorge Borges de Araújo, presidente de APESENERGIA, y Carlos Ballesteros, director de ANESE. Para el primero, este acuerdo de colaboración con ANESE facilita “explotar sinergias y replicar ejemplos de éxito”. Además, “permite aprovechar la cooperación y acción de las Empresas de Servicios Energéticos asociadas que operan en el mercado ibérico para dinamizar las inversiones necesarias para la transición energética para que se consigan los objetivos nacionales y europeos en cuanto a descarbonización”.

Por su parte, el segundo también se muestra muy contento de haber formalizado este acuerdo. “Desde ANESE, estamos muy satisfechos de empezar a trabajar con nuestros homónimos del país vecino. El objetivo es compartir experiencias y know-how a nivel normativo, de proyectos y de formas de financiación. Así, podremos contribuir a que las ESEs de ambos países crezcan; y que el mercado de los servicios energéticos de la zona de iberia se desarrolle cada vez más siguiendo la senda de la transición energética y los objetivos de la UE y del Acuerdo de París”.

Acuerdo para impulsar la actividad de las Empresas de Servicios Energéticos

Ambas asociaciones pretenden poner en común esfuerzos para realizar acciones conjuntas y actividades de cooperación y formación para la expansión de sus respectivas empresas. Se organizarán webinars, grupos de trabajo y jornadas conjuntas. Asimismo, se defenderá y representará a las Empresas de Servicios Energéticos y a sus intereses junto de las entidades gubernamentales de ambos países.

Finalmente, y a raíz de este acuerdo, la edición de este año del “Observatorio de Eficiencia Energética de ANESE. El mercado de las Empresas de Servicios Energéticos” contará con los datos de Portugal en lo que se refiere al sector de la eficiencia energética y las ESEs.