enerTIC.org adelanta las novedades de la décima edición del Smart Energy Congress

edificios, ciudad, smart city, smart building
Plataforma enerTIC.org

La plataforma enerTIC.org afronta la recta final para la celebración de la 10ª edición de su Congreso anual, Smart Energy Congress. Será los días 16 y 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Se trata de un evento de referencia que cuenta con casi un centenar de entidades que comparten el compromiso de Europa por la sostenibilidad y la reducción de costes energéticos, y en el que se espera reunir a más de 2.000 profesionales de diferentes sectores. La revista Facility M&S será media partner del evento.

La Plataforma ha revelado las principales novedades y oportunidades que ofrecerá este Congreso en competitividad energética, digitalización, avances tecnológicos, innovación abierta y colaboración.

Energía y sostenibilidad marcan el Smart Energy Congress

Esta nueva edición se celebra coincidiendo con un momento coyuntural en el que la eficiencia energética y la sostenibilidad inciden claramente en la competitividad. En este contexto, los costes energéticos, la eficiencia productiva, la digitalización de procesos y la reducción de las emisiones de CO2 son cuestiones clave. Ante el actual paradigma energético, el Congreso pretende fomentar alianzas y movilizar a los diferentes stakeholders para debatir sobre tendencias, retos y oportunidades.

Nuevos desafíos energéticos y tecnológicos

El Congreso presenta un programa muy completo. Su objetivo es transmitir a los directivos del sector público y privado cómo pueden contribuir con el uso de tecnologías a mejorar la eficiencia de sus organizaciones. Además, mostrarán cómo desarrollar estrategias de sostenibilidad y alinearse con los objetivos los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030-2050.

Espacios para fomentar las colaboraciones en el Smart Energy Congress

Además de contar con dos grandes Auditorios (Estrategia y Tecnología) y una Zona Expo, como novedad, el Congreso incluirá Espacios de Cocreación. Ahí se podrán compartir soluciones innovadoras y casos de éxito, realizar Reuniones Matchmaking (fondos europeos) y dar cabida al ecosistema de innovación, startup y emprendedor, a través de sesiones de Apoyo a la Innovación y Emprendimiento y liderazgo europeo. Con ello se pretende crear entonos colaborativos, fomentando la innovación abierta y la generación de oportunidades de negocio.

Por otro lado, en esta nueva edición, al finalizar la primera jornada del Congreso, se celebrará un Almuerzo–Coloquio. A él asistirán directores de compañías energéticas, tecnológicas, industrias y administraciones públicas. Será un espacio donde reflexionar sobre estrategias para la consecución de la transformación energética y digital y el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad.

España, referente europeo

Por otro lado, el Smart Energy Congress contribuye a consolidar el posicionamiento de España como un referente en tecnología. La idea es contribuir a fortalecer el crecimiento económico sostenible y generar empleo de alto valor. De hecho, la plataforma pone de relieve el potencial de las compañías españolas, posicionado a España como un país que cuenta con organizaciones experimentadas y de reconocido liderazgo tecnológico para contribuir a la descarbonización de la economía, la transición energética y la mejora de la competitividad empresarial.

En definitiva, el Smart Energy Congress se presenta como una oportunidad única para establecer alianzas, compartir experiencias, detectar oportunidades de mercado y posicionarse como una marca comprometida con la sostenibilidad y la eficiencia energética.