Expertos en limpiezas integrales y desinfección en hospitales, residencias de mayores, colegios y oficinas

Equipos de desinfección por luz ultravioleta del Grupo SIFU para luchar contra el Covid-19

Equipos de desinfección grupo SIFU.
Grupo SIFU

Como compañía especializada en la gestión de Facility Services y, en concreto, de servicios de limpieza, el Grupo SIFU ha apostado por la compra de dos equipos de desinfección por rayos ultravioleta frente a la necesidad de desinfección inmediata surgida a raíz de la propagación del Covid-19. Esta tecnología, la más segura a la hora de desinfectar espacios de riesgo como quirófanos, habitaciones de enfermos o zonas de aislamiento, está disponible en las delegaciones del grupo en Madrid y Barcelona, las ciudades más afectadas por el coronavirus.

Está claro ahora que la mejor forma de luchar contra el virus es la prevención y la preocupación por la desinfección de las posibles zonas expuestas, sobre todo los espacios sanitarios para proteger a pacientes y personal sanitario, que son quienes al final están más expuestos.

Para ello, Grupo SIFU, empresa de Facility Services especializada en limpiezas y desinfección con más de 25 años de trayectoria, ha adquirido dos unidades de limpieza con ondas de luz ultravioleta que matan a los patógenos al desactivar su ADN, destruyendo su capacidad de multiplicarse y, así, causar enfermedades. Estos equipos permiten la desinfección de cualquier tipo de superficie en menos de 90 segundos. Y se pueden usar para eliminar patógenos potencialmente peligrosos, como SARM, ERV (Enterococus resistente a la Vancomicina, C. difficile y Acinetobacter).

quipos de desinfección grupo SIFU.

La tecnología ultravioleta se puede utilizar como un método de desinfección eficaz, respetuoso con el medio ambiente ya que no precisa de ningún producto químico y tampoco desprende gases. Es una solución portátil y potente que desinfecta de forma rápida, fiable y efectiva en poco tiempo las superficies en habitaciones de pacientes, quirófanos y baños, así como unidades de trasplantes, oncología, etc. Además, las áreas recién desinfectadas pueden ser ocupadas nada más terminar su uso, lo que agiliza la gestión logística del centro. Y se puede utilizar sobre equipos, muebles, accesorios y otras superficies de alto contacto de cualquier sector que lo precise, no solo el sanitario.

Grupo SIFU es consciente que los espacios de trabajo con muchos empleados así como hospitales o centros de mayores son lugares muy estrictos con la limpieza y desinfección, con unos protocolos fuertemente establecidos y zonas que se diferencian en zonas de alto, medio y bajo riesgo. Su gran experiencia avala un servicio, que además, en gran medida se realiza por personas con discapacidad.

En este punto, Narcís Serra, director Nacional de Limpiezas de Grupo SIFU, elogia “la capacidad y cualificación de estos trabajadores, que logran un resultado óptimo incluso en espacios con necesidades tan específicas de limpieza y desinfección como los entornos sanitarios”, lo que pone de manifiesto que se puede lograr, para las personas con discapacidad, una integración real en la vida laboral.

Archivado en: