Espacios de trabajo compartidos como solución ante el COVID-19

Flexibilidad, descentralización o potenciar la sinergia profesional, las soluciones empresariales en la segunda oleada del Covid-19

Espacios de trabajo compartidos.
Aticco

La segunda oleada del COVID-19, que afecta a todo el territorio nacional, está poniendo en jaque a todas las empresas a la hora de organizar sus equipos, ya sea de manera presencial, el teletrabajo o el modelo combinado.

En este contexto, los espacios de trabajo compartidos se alzan como la mejor solución para las compañías porque permiten salvaguardar la salud de los empleados y, al mismo tiempo, ayudar a la recuperación de la actividad económica.

Este tipo de oficinas ha visto cómo la pandemia ha puesto en evidencia las bondades intrínsecas de su modelo al ofrecer todas las facilidades de gestión y los mejores servicios para que las empresas y profesionales se sigan desarrollando en un entorno seguro garantizado.

Los espacios de trabajo compartidos están perfectamente capacitados para recibir equipos de todas las estructuras, desde autónomos que no pueden teletrabajar en casa hasta compañías de extensas plantillas que promueven la descentralización para evitar contagios y no quieren ocuparse de la ardua gestión, pasando por startups o pymes que necesitan un lugar dónde llevar a cabo su labor diaria.

Un ejemplo de ello es Aticco, que ofrece espacios de trabajo con todas las medidas de seguridad. Así, tienen planes especiales para facilitar la flexibilidad máxima con la rotación de los equipos, tarifando según el espacio alquilado en lugar de según el número de personas.

A su vez, posibilitan planes de coworking a precios especiales distribuidos entre las 7 localizaciones que la firma tiene en toda España, para que cada trabajador pueda escoger el centro más cercano a su lugar de residencia.

Además, complementan la oferta con packs de horas para alquilar amplias salas de reuniones y workshops, que permiten organizar de forma segura encuentros profesionales semanales para hacer seguimiento con los equipos.

Un lugar emprendedor

En estos tiempos de crisis económica por el coronavirus, este tipo de espacios flexibles de trabajo potencian sinergias entre emprendedores, startups y profesionales para estimular la recuperación económica.

Aticco se convierte en un ecosistema innovador que ayuda a crezcan los proyectos gracias a la creatividad, la colaboración y la experimentación. Se favorece así un entorno inspirador que genera conexiones, aprendizaje y crecimiento a toda la comunidad respetando siempre las medidas de seguridad.

Protocolo Covid para espacios seguros

El protocolo de medidas de seguridad frente al COVID-19 de Aticco asegura espacios seguros para toda la comunidad. Todos los centros se desinfectan cada noche con ozono y disponen de un servicio continuado de limpieza diaria.

Las zonas comunes, donde es obligatorio el uso de mascarillas, han reducido el aforo para garantizar la distancia de seguridad. Además, los eventos semanales se han adaptado al formato online o formato híbrido respetando las limitaciones de aforo marcadas por el gobierno.

Según el CEO de Aticco, Gabriel Espín, «en esta etapa de incertidumbre en todos los niveles, los espacios de trabajo compartidos se convierten en una gran solución gracias a que ofrecemos flexibilidad de los espacios, competitividad de los costes de contratación y grandes facilidades para montar o adaptar un negocio, entre otros beneficios». En ese sentido, «estos espacios son propicios no solo para autónomos y pymes, sino también para grandes corporaciones que necesitan descentralizar sus lugares de trabajo», concluye.

Archivado en: