CBRE GWS realza a las mujeres emprendedoras

La compañía, por motivo del 8-M, ha celebrando un evento para dar visibilidad a empresas dirigidas por mujeres

CBRE evento día de la mujer 8-M
CBRE GWS

CBRE Global Workplace Solutions (GWS), en conmemoración del 8 de marzo, día internacional de la mujer, organizó un evento destinado a resaltar las experiencias de mujeres que están a cargo de sus respectivas empresas que forman parte de su programa de diversidad de proveedores.

Durante esta reunión, participaron destacadas emprendedoras como Raquel Martín, propietaria de Sanidad Ambiental 360; Rocío Fernández, propietaria de Forma 5 y esPattio; y Àngels Gallardo y María Dolores Martínez, propietaria y creadora de International Store & Removal S.L. En este encuentro, estas empresarias tuvieron la oportunidad de compartir sus vivencias como emprendedoras, discutir cómo el género ha podido condicionar en el crecimiento de sus empresas, y reflexionar sobre el impacto que ha tenido CBRE GWS en sus empresas.

Este evento se enmarca dentro de las iniciativas promovidas por CBRE GWS en el marco de su programa de diversidad. A través de este programa, la filial española de la empresa estadounidense ha ido más allá y ha respaldado no solo el crecimiento de empresas lideradas por mujeres, sino que próximamente también se extenderá a aquellas pertenecientes a personas con discapacidad o del colectivo LGTBIQ+. Con este tipo de acciones, CBRE GWS busca continuar desarrollando su actividad de manera socialmente responsable, aprovechando su impacto directo para respaldar a colectivos que son potencialmente más vulnerables y que han podido sufrir dificultades adicionales a la hora de manejar sus negocios.

Pionero en España y reconocido como uno de los más dinámicos y progresistas entre las corporaciones estadounidenses, este programa tiene como objetivo principal orientar, referir e integrar a proveedores cualificados y certificados en el suministro de productos y servicios para sus clientes.

Para alcanzar esta meta, se utilizan tres métodos de acción: la promoción activa y la defensa entre los socios de la propuesta de valor de la diversidad de proveedores, la exigencia de contratar al menos a un proveedor diverso en las oportunidades de contratación y órdenes de trabajo, y la tutorización para el desarrollo de proveedores diversos con alto potencial.

María Sáez, directora de compras de CBRE GWS Iberia, subraya: «La diversidad, la equidad y la inclusión son pilares fundamentales de la cultura de CBRE GWS, y buscamos extenderlos a todos nuestros clientes, empleados y comunidades donde operamos. Por ello, nos comprometemos a fortalecer nuestra base de proveedores diversos y a establecer relaciones mutuamente beneficiosas con ellos, incluidas las pequeñas empresas en todo el mundo. Nuestra meta es brindar igualdad de oportunidades a todas estas compañías, sin importar su propiedad o tamaño, para participar en nuestros procesos estratégicos de aprovisionamiento y contratación».