IFM Summit Madrid 2026: más de 375 profesionales analizan el impacto de la IA en el futuro del sector

IFM Summit Madrid 2026
IFM Summit

El sector del  facility management  se enfrenta a un cambio de paradigma impulsado por la inteligencia artificial, los datos y la automatización. Ese fue el eje del IFM Summit Madrid 2026, que reunió en la capital a más de 375 profesionales de operaciones, mantenimiento y gestión de edificios.

Bajo el lema “¿Vamos a romper el ciclo?”, el encuentro puso sobre la mesa el debate sobre la transición desde modelos reactivos hacia enfoques más predictivos y estratégicos, donde la tecnología y la colaboración entre equipos se convierten en elementos centrales.

Claves del IFM Summit Madrid 2026

Durante el encuentro, directivos de compañías como ALE-HOP, Elecnor, FNAC, Grupo EULEN, IKEA, The Adecco Group, Verisure, analizaron cómo están evolucionando sus modelos operativos hacia estructuras más eficientes y con mayor capacidad de decisión en entornos complejos.

La inteligencia artificial (IA) ocupó un papel protagonista, tanto en las sesiones estratégicas como en las ponencias especializadas, donde se abordó su impacto directo en la toma de decisiones y en la evolución de los equipos de operaciones.

El evento también dedicó un espacio a la innovación tecnológica, con la participación de empresas del ecosistema FM que presentaron nuevas soluciones para la gestión de activos, mantenimiento y edificios inteligentes.

Presencia de ‘Revista Facility M&S’

Asimismo, esta cabecera, como media partner del encuentro, estuvo presente con su último número publicado y compartiendo la jornada con algunos de sus colaboradores profesionales del sector.