Las personas importan, Workplace Summit 2021 de IFMA España

workplace summit 2021
IFMA España

El Workplace Summit 2021 de IFMA España apuesta por reforzar todavía más la importancia de las personas en las empresas y organizaciones. Al #WPSIFMA2021, dedicado al Humanismo 4.0, asistieron de manera presencial 150 profesionales vinculados al Facility Management (completando el aforo)  y más de 300 siguieron el evento por streaming, tanto en España como en Latinoamérica.

Si las personas ya eran el activo más importante en cualquier organización, ahora después de la experiencia que ha supuesto vivir y trabajar amenazados por el Covid-19, esta idea se refuerza todavía más. Por este motivo, cualquier empresa que quiera llegar a liderar su sector, necesita situar en el centro de su estrategia a los profesionales que la forman;  y para ello debe poner a su servicio, y no al revés, elementos como tecnología, bienestar, diseño, espacios, flexibilidad o la gestión de los RRHH.

Esta es una de las principales conclusiones del Workplace Summit 2021 que IFMA España, – Capítulo español de la International Facility Management Association — celebró el pasado 23 de noviembre en Madrid con el lema Humanismo 4.0. El Workplace Summit 2021 combinó ponencias con mesas redondas sobre temas tan diversos como los nuevos espacios de trabajo, innovación en las organizaciones, oficinas flexibles, la importancia de la accesibilidad en la vida cotidiana, Smart Cities o espacios sostenibles, entre otros. El Workplace Summit 2021 se dividió en tres bloques, relacionados entre sí, que contaron con profesionales y expertos del sector.

WORKPLACE SUMMIT facility management
La revista Facility Management & Services estuvo presente en el evento organizado por IFMA España. En él se podía adquirir el último número de la revista de manera gratuita.

Espacios de trabajo por y para las personas

Enrique Carrero, presidente de IFMA España, fue el encargado de hacer la apertura del evento y la clausura del primer bloque, haciendo alusión a que “ha sido un éxito rotundo de participación, asistencia y contenidos, dejando claro cuáles son los retos futuros a los que se va a enfrentar el Corporate Real Estate Management”. Para Carrero “los Facility Managers van a tener un papel más importante que nunca en este escenario post Covid-19, porque ellos van a ser los encargados de ofrecer a los profesionales espacios de trabajo adaptados a sus nuevas necesidades y expectativas”.

Por su parte, Joaquina Garrido, como sponsor de la comisión bajo la que se enclavó este evento, la de Workplace y Personas, abrió y cerró el segundo bloque incidiendo en que “las personas son el principal activo de las empresas y debemos cuidarlas”.

La vicepresidenta Montserrat Castellanos, encargada de liderar el tercer bloque, agradeció la asistencia a todos los profesionales vinculados al FM y especialmente a los “patrocinadores y colaboradores, así como a las empresas que se encuentran en las sala de expositores, sin los cuáles este evento no hubiese sido posible”. Castellanos destacó la “ilusión de volver a ver a muchos amigos después de casi dos años” y remarcó que “desde IFMA España debemos seguir trabajando porque hay muchos más entornos de trabajo más allá de las oficinas a los que debemos llegar”.

Desde este momento, IFMA España pone el contador a cero y ya está pensando en el #WPSIFMA2022, gracias al patrocinio de todas su empresas proveedoras y colaboradoras.