¡Últimos días para participar en los Premios Nacionales de Facility Management and Services!

Ampliamos el plazo de esta convocatoria: la recepción de candidaturas estará abierta hasta el 30 de abril

premios facility
Redacción

Con el espíritu de contribuir a impulsar el sector del Facility Management en España, reconociendo las iniciativas, buenas prácticas, proyectos y profesionales de mayor éxito en el sector, con arreglo a unas bases, la revista Facility M&S convoca cada año los Premios Nacionales de Facility Management and Services. En esta convocatoria la recepción de candidaturas está abierta hasta el 30 de abril, ya que se amplía el plazo.

Para poder participar en estos premios que ya convocan su octava edición debes inscribirte, en primer lugar, a través de este formulario. Después deberás enviar la documentación e información que se necesita para cada categoría (según se explica en las bases). Es importante que el Jurado de los Premios (profesionales independientes ligados a las asociaciones o grupos de interés relevantes para el sector del Facility Management y Facility Services) cuenten con la mayor información posible, de manera que puedan valorar las candidaturas correctamente. Este es un punto clave para poder ser premiado.

Las candidaturas a las que pueden optar son:

  • Al Mejor Proyecto en Facility M&S.
  • A la Innovación en Facility M&S (producto, sistema o servicio).
  • Al Mérito en la Trayectoria Profesional y/o Empresarial.

Asimismo, existe un Premio Extraordinario del Jurado, cuya potestad es exclusiva de sus miembros, por lo que no se aceptan candidaturas externas.

Un Jurado independiente

El Consejo Técnico Asesor de la publicación, integrado por los presidentes de las asociaciones y organismos representativos del sector, conforma el Jurado de los Premios. Un jurado que goza de total autonomía, puesto que el Grupo Borrmart y la revista Facility M&S se alzan como meros organizadores y promotores de los galardones, en ningún caso forman parte del mismo ni tienen voz ni voto. Se asegura de esta manera la total independencia de los Premios.

Su propósito no es otro que contribuir a impulsar el negocio del Facility Management en España, reconociendo las iniciativas, proyectos y profesionales de mayor éxito en el sector, con arreglo a unas bases.

Novedades en los Premios Nacionales Facility Management and Services

Desde la cuarta edición, las bases presentan una importante novedad, el premio a la categoría de Mejor Proyecto en FM&S podrá ser desdoblado en pequeña y mediana empresa o gran empresa, si el Jurado lo estima oportuno. La decisión acordada por el Consejo Técnico Asesor, Jurado de los Premios, se basa en su objetivo de facilitar la participación de todas las compañías evaluando el proyecto en su justo valor, atendiendo a distintas circunstancias como las que pueden derivar del tamaño de la organización.

Esta octava edición trae dos cambios importantes: por un lado, en el premio al Mejor Proyecto en FM&S se pedirá a los tres finalistas defender su candidatura y atender las dudas del Jurado si éste lo considera oportuno. Por otro lado, el premio A la Innovación en FM&S, se desdoblará en procesos de gestión, producción, de prestación de servicios o capacitación de personas; y en innovación mediante el uso de soluciones tecnológicas (hardware, software, robótica…).

Entrega de los galardones

Normalmente, la solemne entrega de los galardones tiene lugar tras el Encuentro de Facility Management & Services, organizado por la publicación cada año -en el 2024 se celebrará el XI Encuentro Nacional de Facility M&S, el 27 de junio-.

Grupo Borrmart cuenta con una amplia experiencia en la organización de convocatorias de este tipo, desarrollando esta misma iniciativa con sus cabeceras líderes en los sectores de seguridad física; prevención de riesgos laborales y formación; ciberseguridad; y limpieza e higiene profesional, llevando cada una de ellas un largo periodo reconociendo las buenas prácticas de estos gremios.