foto autor hombre mujer
Daikin Daikin

Daikin Rental Solutions: unidades de alquiler para necesidades temporales de frío y/o calor

Enfriadora Daikin

La continuidad de servicio de climatización o mantenimiento de condiciones en instalaciones industriales requiere de soluciones de contingencia que garanticen el confort en los espacios y la operación en el transcurso de las actividades de producción. Por ello, el servicio de alquiler es la mejor opción para cubrir aquellos casos en los que se requiera un sistema dedicado para necesidades temporales de frío y/o calor.

Supone soluciones para emergencias en refrigeración pues, ante la avería de un equipo existente, la instalación de un equipo de alquiler permite que la demanda se satisfaga rápidamente, sin prácticamente impacto sobre la empresa.

También se ajusta a casos de necesidad por una parada de producción u operación de respaldo en procesos críticos como por ejemplo CPDs, hospitales, etc.

El servicio Daikin Rental Solutions es la mejor forma de suministrar climatización durante el mantenimiento planificado de los equipos, para poder continuar con el trabajo y producción habitual en el menor tiempo posible mientras que a su vez se abre la oportunidad para ponerlo a punto de nuevo, de la mano de nuestro Departamento de Servicio. A esto, es posible sumarle el estudio de rendimiento de la instalación mediante el servicio de Auditorías Energéticas. De esta manera, se asegura la mayor optimización posible del sistema.

Por otra parte, durante la ampliación de las instalaciones es necesario probar los equipos y las áreas de procesos. Esto conlleva que no haya carga suficiente para mantener las enfriadoras nuevas o de gran tamaño funcionando. Una solución de alquiler garantiza la carga y eficiencia energética correctas mientras se concluye la ampliación de las nuevas instalaciones. Además, cuando la demanda de refrigeración de las instalaciones o procesos excede la capacidad actual del sistema debido a temperaturas altas inusuales o a un cambio en los requisitos de refrigeración, Daikin Rental Solutions puede utilizarse para aumentar la potencia frigorífica. De esta forma, se elimina la necesidad de adquirir equipos de refrigeración adicionales que podrían ser utilizados solo parte del año, lo que supone un ahorro en gastos de capital.

Durante el año también se producen eventos que pueden requerir de este tipo de equipos suponiendo una solución rápida y sencilla para ferias, exhibiciones comerciales, acontecimientos en estructuras provisionales, etc.

Daikin Rental Solutions, gama completa de alquiler

Daikin Rental Solutions ofrece una gama completa de alquiler con equipos por encima de 64 kW hasta unidades de alta capacidad y conexiones de tubería de agua flexibles, fáciles y rápidas de instalar. En cuanto a las conexiones eléctricas, los equipos funcionan con suministro eléctrico existente o con grupo electrógeno.

Daikin se encarga de todos los trámites: asistencia en el cálculo de la capacidad requerida, comprobación de los requisitos eléctricos, planificación de los trabajos de entrega y montaje, etc. Además, si es posible, Daikin también realiza la monitorización de los equipos gracias a la plataforma de monitorización Daikin On Site, con la cual es posible gestionar remotamente las unidades y controlar todos los parámetros de funcionamiento, para mayor tranquilidad del cliente.

Este servicio supone una solución integral para hacer frente a requisitos provisionales de frío y/o calor, se reducen los gastos en capital y se optimizan los gastos operativos, abarcando múltiples aplicaciones.