FENIE y CGATE acuerdan fomentar la calidad de las instalaciones en la edificación

Obra nueva en Madrid, edificación, construcción, vivienda
FENIE y CGATE

Trabajar de forma conjunta en el desarrollo de acciones que fomenten la calidad de las instalaciones en el sector de la edificación. Este es el objetivo del acuerdo de colaboración firmado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (FENIE) y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE). En concreto, ambas organizaciones pretenden impulsar las actuaciones de rehabilitación residencial y mejora del parque edificatorio. Todas ellas, enmarcadas dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España a través del instrumento de recuperación europeo Next Generation.

Además, mediante este acuerdo, ambas organizaciones tienen como objetivo dar continuidad a su contenido autonómico, tanto entre las asociaciones que integran FENIE como de los colegios territoriales de aparejadores y arquitectos técnicos que forman parte del CGATE.

Alfredo Sanz, presidente del CGATE, y Miguel Ángel Gómez, presidente de FENIE, afirmaron que con este acuerdo instaladores y arquitectos técnicos emprenden un camino en común para hacer de la rehabilitación la punta de lanza del sector, tal como exigen desde Europa. La idea es que los ahorros generados con la renovación energética de edificios sea una realidad. Y también que se puedan justificar las ayudas europeas procedentes de los fondos Next Generation.

Este convenio se suma a las iniciativas realizadas por ambos organismos para impulsar la rehabilitación energética dentro del marco de los Fondos Next Generation EU.