Los arquitectos de Fenwick Iribarren han desarrollado mascarillas destinadas al personal sanitario para luchar contra el coronavirus

Respiradores
Fenwick Iribarren (FIA)

Fenwick Iribarren (FIA), el estudio de arquitectura español encargado de diseñar grandes proyectos como Caleido en Castellana o 3 estadios de fútbol para el Mundial de Qatar 2002, ha desarrollado un adaptador, que permitirá luchar contra el Covid 19, gracias a su participación en un proyecto solidario.

Colaborando con Cofares, esta nueva iniciativa permite al estudio diseñar adaptadores para mascarillas de buceo que puedan ser utilizadas por el personal sanitario que atiende en los hospitales a los afectados por el coronavirus.

En concreto, el estudio ha desarrollado un programa 3Dpara las impresoras que habitualmente utiliza para producir maquetas de edificios o estadios con el fin de producir los accesorios que se colocan en la parte superior de las máscaras de buceo de Decathlon para que puedan ser adaptadas y aprovechadas por el personal sanitario que trabaja en las áreas de urgencia.

La idea de Fenwick Iribarren es producir alrededor de unos 200 accesorios al mes y ponerlas a disposición de las farmacias para que éstas, a su vez, las distribuyen a los hospitales que lo necesitan mediante una red de voluntarios de unas 40 personas creada para la ocasión.

Según Mark Fenwick, responsable del estudio, junto con su socio Javier Iribarren «la respuesta que estamos teniendo con esta acción es magnífica. Los médicos y sanitarios nos cuentan cuántas personas están recibiendo las máscaras y eso es gratificante».

Archivado en: