Echar de menos a los bares para poder volver pronto a los bares

#FUERZABAR el movimiento social impulsado por HEINEKEN España para ayudar al sector hostelero

Cruzcampo. Sector de la hostelería.
HEINEKEN España

El sector de la hostelería, uno de los grandes motores de la economía de nuestro país, se ha visto paralizado por la crisis del coronavirus. Las marcas Cruzcampo y Amstel, con el apoyo de HEINEKEN España, ponen en marcha el movimiento social #FUERZABAR, para ayudar a los propietarios y profesionales de los bares y restaurantes a afrontar este parón temporal.

Al frente de la iniciativa, estas marcas pondrán a disposición de sus clientes en todo el territorio nacional una aportación total equivalente a más de 15 millones de cañas de las cervezas Cruzcampo y Amstel. De esta forma, la cervecera contribuye a ayudar a sus clientes de hostelería a estar mejor preparados para volver a abrir sus puertas.

Con esta aportación, la compañía HEINEKEN España a través de sus marcas Cruzcampo y Amstel, da el impulso inicial para convertir #FUERZABAR en un movimiento social, al que están invitados a sumarse el resto de la sociedad, incluidas empresas, instituciones o particulares. Como estos, cualquier gesto como el simple hecho de hacerse eco de la misma, será una inyección masiva de fuerza y ánimo para el sector de la hostelería que, como tantos otros, está pasándolo mal.

La compañía ha creado la “Guía HEINEKEN de Actuación para restaurantes y bares”, que contiene información específica sobre tesorería, higiene, gestión del personal, minimización de costes o aplicación de las medidas anunciadas por el Gobierno. Puede consultarse en la web de HEINEKEN España, está traducida al inglés y se mantendrá permanentemente actualizada. Asimismo la compañía ha puesto en marcha, a través de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Aula Abierta, una plataforma de formación online gratuita y abierta para profesionales del sector de toda España. Además, las compañía ha establecido acciones con otros partners como Deliveroo y Glovo para conseguir condiciones favorables de uso de la plataforma en el delivery de sus restaurantes.

Cabe recordar el importante peso de la hostelería en la economía española a lo largo de los años. En 2018 registró una facturación de 124 mil millones de euros, lo que representa el 6,2% del PIB y un total de 314 mil establecimientos, que dieron empleo a 1,7 millones de personas.

Cruzcampo y Amstel quieren transmitir su apoyo a la sociedad, con especial mención al trabajo enorme de las autoridades sanitarias y el personal médico. Asimismo, lamentan profundamente las consecuencias que está teniendo esta situación a todos los niveles, humanos y empresariales.

La compañía HEINEKEN España y sus marcas también se “han quedado en casa” trabajando para apoyar una buena causa como tantos otros españoles porque sabemos que volver a disfrutar pronto de nuestros bares requiere echarlos de menos por un tiempo.

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