Fundación Grupo SIFU celebra este año la Gala más IN en Barcelona, Madrid y Sevilla

La Gala más IN de la Fundación Grupo Sifu
Fundación Grupo SIFU

Fundación Grupo SIFU celebrará la Gala más IN en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el 29 de noviembre, como en las cinco ediciones anteriores. Además, por primera vez, debutará en Madrid (Teatro Real) el 18 de octubre, y en Sevilla (CaixaForum) el 2 de noviembre. De esta forma, triplica sus esfuerzos por dar visibilidad a los artistas con diversidad funcional.

No en vano, la Gala más IN es un evento en favor de la INtegración, la INclusión y la INterpretación. En él intervienen artistas con diversidad funcional en diversas disciplinas para demostrar que la discapacidad es sinónimo de talento, esfuerzo y compromiso. Y, además, no conoce de límites.

La última edición de la Gala más IN se celebró en Barcelona con gran éxito, completando el aforo de más de 2.000 personas del Gran Teatre del Liceu. Asimismo, multiplicó su visibilidad en medios y redes sociales, acaparando la atención del público institucional y empresarial.

La Gala más IN también en Madrid y Sevilla

La irrupción de la pandemia en 2020 obligó a cambiar los planes. El debut en Madrid tuvo que posponerse y Fundación Grupo SIFU convirtió este parón obligado en una oportunidad para tomar un nuevo impulso. De hecho, la sexta edición se celebrará, aparte de en Barcelona y Madrid como estaba previsto, en Sevilla.

En palabras de Cristian Rovira, vicepresidente de Fundación Grupo SIFU, “producir y celebrar la Gala más IN para nosotros es un privilegio. No en vano, contamos con el talento y el compromiso de decenas de artistas, con y sin diversidad funcional, que trabajan juntos. Todo ello, para visibilizar que la discapacidad no tiene límites y que el arte inclusivo es una herramienta eficaz y necesaria para la sociedad en el objetivo de alcanzar la plena inclusión”, asegura.

Hay que recordar que Fundación Grupo SIFU celebra este evento de concienciación y sensibilización desde 2016 para promover el arte inclusivo. Con él financia, entre otros, el programa de becas SuperArte. Es un proyecto que promueve el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como vía para su integración brindándoles nuevas oportunidades laborales.