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Gestión de oficinas flexibles, gestión frente al Covid-19

Bachmann iotspot oficinas

Tanto en espacios de coworking como en oficinas colectivas: la selección flexible de los puestos de trabajo, además de minimizar costes, fomentará el intercambio entre los empleados y aumentará su productividad. Una idea que tiene sentido, pero que no siempre es bien recibida por los empleados, ya que, en muchos modelos flexibles de oficina, la búsqueda de una mesa libre supone un quebradero de cabeza ya de mañana.

La demanda de sistemas inteligentes como iotspot para la gestión de puestos de trabajo es grande. Queda integrado en el panel de conexión de mesa de BACHMANN y la alimentación de corriente necesaria queda totalmente a mano.

Si las empresas aún no habían establecido unos protocolos modernos de trabajo, sin duda la Covid-19 ha servido de catalizador. Para muchos empleadores, la oficina en casa se ha convertido en algo fijo, y la flexibilidad a la hora de elegir los puestos de trabajo, una buena opción para mantener la distancia. Pero a menudo, los empleados lo ven como una rutina que lleva aparejadas grandes dosis de estrés, sobre todo, si la nueva forma de trabajo ha de gestionarse manualmente.

Mayor comodidad y facilidad de uso ofrecen los edificios de oficinas dotados de sistemas que gestionan la nueva situación a través de una plataforma inteligente. Una aplicación para usuarios no solo ayuda a los empleados a familiarizarse con el nuevo entorno. Facility Managers, responsables de recursos humanos y gerentes también se benefician con iotspot de interesantes análisis.

App preparada, listos, ¡ya!

Levantarse y reservar un puesto mientras se prepara un café. Así de relajado puede empezar el día gracias a una aplicación para usuarios inteligente. Después de descargar la aplicación gratuita desde la Apple App Store o la Google Play Store, los empleados solo tienen que registrarse con su dirección de correo electrónico del trabajo e iniciar sesión. En la pantalla de inicio aparecen las oficinas registradas de la empresa. Los puestos de trabajo libres pueden reservarse desde un plano detallado o bien desde una vista general; para todo el día o solo durante un tiempo determinado.

Gracias a la función de búsqueda, también se pueden encontrar colegas o compañeros de proyecto para reservar un puesto cerca. La vista general muestra todos los puestos de trabajo en colores distintos según su estado actual para que los empleados puedan ver en tiempo real qué mesas quedan libres. Una aplicación de configuración intuitiva permite añadir detalles en la aplicación de usuario.

¡Toda la información de un vistazo!

No solo la integración de iotspot es, gracias al fácil manejo de la aplicación de configuración, una ventaja para los responsables de los edificios de oficinas. A través de unos análisis detallados y disponibles en todo momento, los Facility Managers, responsables de recursos humanos y gerentes, obtienen datos del grado de ocupación de los puestos de trabajo, es decir, información valiosa para optimizar costes.

Pero las mesas no son las únicas con las que se puede hacer este cómodo seguimiento. Mediante la integración de unos sensores, también es posible conocer la capacidad y grado de ocupación de las salas de reuniones. Tales sensores detectan el número de personas presentes. Otros detectores adicionales mejoran a largo plazo la calidad del ambiente interior en todas las áreas del edificio midiendo, por ejemplo, la temperatura y la carga de CO2. Por supuesto, el sistema completo cumple al 100 por cien las exigencias de la protección de datos.

Una herramienta para todos los requisitos

Las ventajas para empleados y empleadores ofrecidas por las formas flexibles de trabajo se reflejan en un sistema, también en tiempos de pandemia. Mediante la aplicación de configuración, los operadores de las superficies de trabajo pueden reducir en tiempo real el aforo de las mesas y garantizar así que se respetan las normas de distanciamiento entre compañeros.