Gonvarri y Chubb protagonizaron la gala de Premios Good&Best Practice

“De Hierros y Aplanaciones a Gonvarri Asturias” fue el mejor proyecto para el Jurado y “Chubb Madrid Norte Centro de Excelencia Regional” ganó el premio Good&Best Practice del Público

Foto hombres y mujeres galardonados de los premios GoodBest practice
IFMA España

Después de presenciar en vivo las 5 candidaturas finalistas de los premios Good&Best Practice, todas ellas reconocidas como Good Practice por el Jurado, los miembros de IFMA España y el propio Jurado emitieron sus votos para elegir las dos mejores prácticas en Facility Management llevadas a cabo en nuestro país durante 2023. La 15º edición de los premios, celebrada el 12 de diciembre, fue organizada por IFMA España con un jurado formado por miembros de IFMA España y profesionales externos.

Gonvarri, ganador del premio Good&Best Practice del Jurado

“De Hierros y Aplanaciones a Gonvarri Asturias” fue el mejor proyecto para el jurado de IFMA España.

La necesidad de remodelar su antigua oficina fue el punto de partida para este proyecto. Mediante acciones simultáneas en diversas áreas vinculadas con el Facility Management, Gonvarri logró revitalizar el espacio de trabajo, siempre teniendo en cuenta la diversidad de usuarios en un entorno con una historia fabril.

Jorge Rodríguez Diez, director de Compras y subcontratación Responsable de Facility Management de Gonvarri, fue el encargado de recoger el premio. El director afirmó que el esfuerzo de la empresa no fue en vano y que poder compartir la experiencia de todo el proceso realizado gracias a estos premios IFMA es todo un placer: «El hecho de ser reconocidos como G&B practice entre proyectos tan interesantes es un orgullo enorme y un impulso para seguir trabajando en Facility Management”.

Chubb, JG ingenieros y Optima también se llevan sus premios

El segundo proyecto más importante del evento fue atribuido a “Chubb Madrid Norte Centro de Excelencia Regional”, merecedora del premio Good&Best Practice del Público. La iniciativa de la aseguradora multinacional para establecer un centro de excelencia e innovación internacional en Madrid, que alberga a más de 350 empleados de 33 nacionalidades distintas en unas instalaciones que abarcan más de 3.000 metros cuadrados, captó la atención de los asistentes. Las dos premiadas citadas hasta el momento, Gonvarri (jurado) y Chubb (público), formaban parte de las 5 Good Practices seleccionadas por el jurado de entre todas las propuestas presentadas. Cada una de estas propuestas fue presentada en vivo por sus respectivos representantes.

Las tres candidaturas restantes fueron “Proyecto de Sostenibilidad y Regeneración para DKV”, de Optima – DKV; “Gemelos Digitales para el Facility Management” de SERVEO; y “Diagonal Beethoven, primer edificio Smartscore de Barcelona: El FM como pilar del edificio inteligente”, de TEST JG – Ingenieros JG.

El proyecto de TEST JG – Ingenieros JG sobre el edificio barcelonés Diagonal Beethoven fue el que obtuvo más impresiones en LinkedIn. Y el Proyecto de Sostenibilidad y Regeneración para DKV, realizado por Optima – DKV consiguió el premio de más comentarios, reacciones y más veces compartido, también en LinkedIn.

El «espíritu navideño» de IFMA

El evento tuvo lugar en el Espacio COMO de la Castellana en Madrid, con la participación de más de cien asociados de IFMA España. La presentación fue a cargo de Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España, y Luis del Barrio, director de Relaciones Institucionales, quienes llevaron a cabo una conducción del «primer acto» alegre y distendido. Además, Marta Sevila, Sponsor de la Comisión de Eventos, ofreció un momento #BeSocial, abriendo el evento y proporcionando un entretenido momento de Escucha Activa. También estuvieron presentes diversos miembros de la Junta Directiva, liderados por su presidente Enrique Carrero, quienes entregaron los distintos premios.

En este acontecimiento, también hubo tiempo para momentos emotivos, como es el caso del reconocimiento a Guillermo Álvarez, un socio que lleva más de 10 años aportando su trabajo y su dedicación totalmente desinteresados a la Comisión de Research y Formación. Además, se premió a Martín, un chico de 5 años que ganó el concurso al «mejor dibujo navideño», acto celebrado todos los años y que también premió a los participantes restantes.