Grupo EULEN presenta nuevos servicios para mejorar la sostenibilidad de las empresas

Grupo Eulen presentación de servicios de sostenibildiad
Grupo EULEN

Con el objetivo de contribuir a la mejora de la sostenibilidad de las empresas, Grupo EULEN ha anunciado la creación de nuevos servicios. En total, se trata de una docena de propuestas que fomentan este aspecto tan destacado hoy en día en cualquier organización. Entre los servicios ofrecidos se encuentran: la gestión y limpieza de residuos, la instalación de filtros verdes forestales, los bosques activos, la movilidad eléctrica, la instalación y el mantenimiento de placas fotovoltaicas, las calderas de biomasa o los nuevos espacios de trabajo, entre otros.

Durante la presentación, Grupo EULEN contó con la presencia de varios directivos que confirmaron la apuesta de la compañía por la sostenibilidad. El objetivo es ofrecer ideas y soluciones realmente innovadoras que sean capaces de cambiar las reglas del juego. Por ejemplo, alianzas entre gobiernos y empresas, iniciativas sectoriales entre compañías o las tecnologías que lo hagan posible.

Declaraciones de los directivos de Grupo EULEN

En concreto, estuvieron presentes Juan Carlos Moya, director de EULEN Medio Ambiente; Santos Ruiz, director de EULEN Mantenimiento; y Claudio Goldarbeiter, director de EULEN Limpieza.

Para el primero, “implantar una estrategia de sostenibilidad ambiental en cualquier tipo de empresa es rentable a todos los niveles”. No en vano, permite “ser conscientes de la cantidad de recursos que consumimos. Además, facilita conocer aquellos puntos de nuestra cadena empresarial que no son eficientes como deberían para así tomar las medidas oportunas”.

Por su parte, el segundo destacó que, “gracias a un adecuado servicio de mantenimiento y asesoramiento técnico en instalaciones, se consigue una mayor eficiencia en el consumo energético y un mayor control de las emisiones a la atmósfera de gases de efecto invernadero”. Además, añadió: “La situación actual de pandemia, donde se prioriza una óptima ventilación de los espacios, el sobrecoste energético en el que pudiera incurrirse, puede verse claramente contrarrestado por la adopción de medidas de ahorro y eficiencia energética que proponemos. Todo este conjunto de acciones redundará en una mayor sostenibilidad de las empresas”.

Finalmente, el tercero señaló que “la limpieza también contribuye a que las empresas sean más sostenibles”. En este sentido, la compañía ayuda en la gestión ambiental de las empresas para aumentar la productividad y reducir los costes operativos. Por otro lado, el directivo confirmó que se encuentran en fase final de la acreditación de la Ecoetiqueta en la prestación de Servicios de Limpieza. Se trata de una licencia ecológica de la UE para servicios de limpieza. Por tanto, “nuestro objetivo es hacer más sostenible los servicios de limpieza a nuestros clientes y avanzar juntos hacia la economía circular que nos demanda la sociedad”, comentó.