Grupo SIFU crea una agencia de seguros para personas con discapacidad

Grupo Sifu crea agencia de seguros productos de Mapfre orientada a la discapacidad

Javier Solís, director territorial de MAPFRE en Barcelona, y Jon Patxi Lerga, director general de Grupo SIFU.

Grupo SIFU

Mejorar el acceso de las personas con discapacidad al mundo del seguro. Ese es el objetivo que se han propuesto Mapfre y Grupo SIFU con la firma de un acuerdo de colaboración. De esta manera nace la Agencia de Seguros SIFU, que contará con el porfolio completo de productos de la aseguradora MAPFRE.

La motivación de esta colaboración es doble. Por un lado, aprovechar el conocimiento del Grupo SIFU sobre las necesidades de las personas con discapacidad. Y por otro, apoyarse en el amplio catálogo de productos y servicios con el que cuenta Mapfre. Esto permitirá asesorar mejor a este colectivo sobre cuáles son las opciones más adecuadas a la hora de contratar cualquier seguro.

Agencia de seguros SIFU para personas con discapacidad

De esta forma, los profesionales de SIFU realizarán trabajos de asesoría y gestión personalizada, especialmente para las personas con algún tipo de discapacidad. Las empresas y organizaciones, además, podrán contar con servicios de asesoría en materia de discapacidad para facilitar el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.

El acuerdo entre ambas empresas lo han firmado Jon Patxi Lerga, director general de Grupo SIFU, y Javier Solís, director territorial de MAPFRE en Barcelona. Para el primero, “la nueva Agencia de Seguros SIFU es una entidad pionera que aspira a posicionarse en el mercado de seguros y convertirse en el mayor exponente de la categoría de la discapacidad para la que en la actualidad no existe oferta especializada. Y nace de la mano de Mapfre, el mayor referente asegurador de España, a quien queremos aportar nuestra experiencia, conocimiento y empatía necesarios para entender la problemática y demandas de coberturas especiales que precisa este colectivo”.

Por su parte, el segundo afirma: “Para MAPFRE es muy significativo firmar este acuerdo con SIFU, un referente en el empleo de personas con discapacidad. La creación de la Agencia de Seguros SIFU supone un hito importante para nosotros, ya que nos permite orientar y especializar nuestra actual oferta de productos y servicios al colectivo de personas con discapacidad, en cuya integración nuestra compañía trabaja de forma decidida”, concluye.