IFMA España incorpora nuevos colaboradores y patrocinadores

IFMA España colaboradores.
IFMA España

IFMA España, asociación especializada en Facility Management, ha incorporado nuevas empresas a su red de patrocinadores y colaboradores. Entre las nuevas compañías, destacan Basque Living, como patrocinador bronce; y everis y The Corporate Gym & Wellbeing, que pasarán a ser empresas colaboradoras de la Asociación Española de Facility Management.

En un entorno vinculado a los espacios de trabajo tan complejo y cambiante como el actual, las empresas necesitan recurrir a entidades y asociaciones que, por su masa crítica, su oferta formativa y su red de contactos les permita conocer cómo se está afrontando una vuelta segura a los espacios de trabajo y cuáles son tanto las tendencias como las necesidades que demanda el sector. Entidades como IFMA España que para este cometido cuenta con centenares de proyectos colaboradores y con 14 comisiones de trabajo especializadas que generan contenidos de calidad.

En lo que a las nuevas incorporaciones se refiere y dentro de la categoría de patrocinador bronce, Basque Living es la enseña comercial que agrupa a los fabricantes asociados a Habic, clúster de equipamiento, mobiliario y diseño del País Vasco y Navarra y que cuenta con diferentes hubs de diseño del mundo: Basque Living Madrid, Basque Living Donostia, Basque Living Mexico, Basque Living London y Basque Living NY.

La directora de Basque Living, Leire Aldabaldetreku ha señalado que «desde IFMA conoceremos mejor el Facility Management y aportaremos valor desde el punto de vista del proveedor con experiencia industrial y visión internacional. Así podremos asesorar y apoyar a las empresas de FM en las soluciones más óptimas de equipamiento de espacios

De las dos nuevas empresas colaboradoras, everis es una compañía perteneciente al grupo NTT DATA especializada en la consultoría y el outsourcing aplicando las últimas tecnologías disruptivas y que abarca todos los sectores económicos. everis cuenta con 27.000 profesionales repartidos en Europa, USA y Latam y cerró el último ejercicio fiscal con 1.454 millones de euros.

Para Javier Rodríguez Molowny, socio director de la oficina de everis en Madrid, “se está transformando el uso de los espacios corporativos en una nueva realidad, la de la ‘oficina líquida’, en la que existirá un nuevo paradigma de uso para tareas colaborativas. En un escenario desconocido para todos, la compartición de ideas y soluciones va a ser fundamental para aprender todos juntos a gestionar esta nueva realidad”.

La otra nueva empresa colaboradora, The Corporate Gym & Wellbeing se fundó en 2005 y está especializada en la salud y deporte corporativos, con 100 gimnasios en sedes sociales y grandes parques empresariales ubicados en España, Francia y Bélgica.

Francisco Lizana, su CEO en España señala que “en algunos proyectos colaboramos muy estrechamente con el Facility Manager, desde el lay-out a la gestión completa de la instalación, y las empresas cada vez buscan un mayor bienestar y entornos laborales saludables, que es nuestro core. Por eso queremos aportar nuestro conocimiento y ganar visibilidad entre todos los miembros de IFMA España”.

En relación a las nuevas incorporaciones, Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España, ha apuntado “contar con tres incorporaciones tan diversas, unos fabricantes de equipamiento y mobiliario, una multinacional especializada en consultoría y outsourcing y una empresa de proyectos y gestión de centros de salud corporativos refrenda la importancia del Facility Management y la transversalidad de nuestra asociación. Somos el referente para todos aquellos que quieran estar a la última en lo que al FM se refiere”.