Diseño de oficinas IFMA España y Women in Office Design colaborarán para potenciar el trabajo femenino en el sector del diseño de oficinas

Sector del diseño de oficinas.
IFMA España

IFMA España ha firmado un acuerdo de colaboración con la agrupación española Women in Office Design (WOD). Un acuerdo que muestra la implicación que tienen en la Asociación Internacional de Facility Management la diversidad y la inclusión, contando con una comisión de trabajo específica de ello.

El acuerdo marco entre IFMA España y WOD busca potenciar el trabajo y la visibilidad de las mujeres del sector del diseño de oficinas y de espacios en general. Para ello, potenciará la realización de actividades conjuntas tales como cooperación, formación, fomento de las buenas prácticas, así como el desarrollo de programas, eventos y proyectos específicos.

Las firmantes fueron, por parte de Women in Office Design sus co-fundadoras, Soledat Berbegal y Gracia Cardona, también presidenta de la Agrupación. Por parte de IFMA España firmó su presidenta, Lorena Espada. Para planificar futuras acciones y avanzar en la agenda de colaboración, Soledat Berbegal y Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España, mantuvieron recientemente una primera reunión de trabajo en donde definieron la primera acción que llevarán a cabo el próximo mes de octubre.

Para Soledat Berbegal, co-fundadora de WOD “compartir, inspirar y lograr son las bases que tenemos en WOD y de ahí que esta unión con IFMA España nos permitirá crear y nutrir grandes relaciones para mejorar el sector, la industria y el diseño de oficinas y espacios de trabajo en general”.

Para Rebeca Fdez. Farpón, gerente de IFMA España “fomentar la participación de mujeres en el ámbito del Facility Management exige reconocimiento y visualización del talento femenino para que todas las profesionales que se dedican a ello, a su vez, se conviertan en referentes para otras mujeres. De ahí, la importancia de este convenio de colaboración”.

La gerente también ha añadido que: “Debemos conseguir que la figura del Facility Manager esté libre de cualquier sesgo que produzca desigualdades sociales y para ello, el ir de la mano de WOD, nos ayudará a demostrar que la disciplina del Facility Management no es una cuestión de género”.