ISG anuncia a Matt Blowers como su nuevo CEO

Paul Cossell y Matt Blowers, de ISG
ISG

La compañía especialista en construcción global, ISG, ha anunciado que Matt Blowers (a la derecha en la foto) será su nuevo CEO a partir de enero de 2022. Y es que, Paul Cossell se retira después de seis años al frente de la organización. Eso sí, Cossel, que es considerado uno de los líderes más influyentes de la industria, permanecerá en ISG como vicepresidente. De esta forma, deja el liderazgo de una compañía clasificada como una de las “25 mejores empresas para trabajar del Sunday Times”.

Apoyando a Matt estarán Zoe Price y Bart Korink, quienes amplían sus funciones. Price se convierte en directora de operaciones de todas las operaciones de ISG en el Reino Unido. Y Korink será director de operaciones del creciente negocio internacional de la empresa. Tom Smith se une a uno de los consejos estatutarios más diversos de la industria como director comercial; y Karen Booth, Jane Falconer y Richard Hubbard continúan en sus funciones como chief financial officer, chief human resources officer and chief marketing officer, respectivamente.

Matt, miembro de la junta estatutaria durante tres años y director de operaciones del negocio global Fit Out de ISG, se incorporó al negocio en 1998. Es un modelo a seguir para la política progresiva de retención y promoción del talento de la empresa. Además, continuará con la estrategia radical y exitosa de Paul Cossell de eliminar las jerarquías y estructuras tradicionales que constituyen un impedimento para la innovación y la creatividad. El liderazgo de Matt estará respaldado por el enfoque ético de ISG hacia el medio ambiente, la sociedad y la gobernanza. Y todo ello con una continua transformación de la empresa como un negocio liderado por la tecnología.

Declaraciones de los responsables de ISG

Paul Cossell comenta: “No podría estar más orgulloso de anunciar a Matt como mi sucesor. Ha sido un privilegio absoluto dirigir un negocio con una asombrosa riqueza de talento y ambición. Además, he presenciado personalmente el progreso de Matt durante los más de 20 años que hemos trabajado juntos. Esta sucesión planificada desde hace mucho tiempo proporcionará el trampolín para nuestro éxito continuo”.

Por su parte, Matt Blowers agrega: “Los logros de Paul en la industria son muy importantes y no podría haber deseado un mejor mentor y líder para apoyar mi carrera en ISG. Como CEO de una organización que constantemente empuja los límites de lo posible, veo que mi rol continúa con los principios éticos y filosofías que han forjado seis años de prosperidad en ISG.

Y continúa: “Abordar el desafío de la percepción de nuestra industria ocupa un lugar destacado en mi lista de prioridades. Y es que, necesitamos atraer un grupo de talentos más diverso, con habilidades y experiencia en especialidades que muchos no asociarían con el entorno construido. También existe una gran oportunidad para que demostremos el inmenso valor social que se crea a través de nuestro trabajo. Por ejemplo, con nuestro esquema gigaplant para Britishvolt, un proyecto que cambia las reglas del juego inspirando y transformando vidas y comunidades.

Y concluye: “El desafío climático es muy importante para nuestros clientes, y específicamente para la industria de la construcción. Continuaremos priorizando la innovación en nuestra respuesta al desafío neto cero. De esta forma trabajaremos en colaboración con la industria para brindar soluciones inteligentes que maximicen el beneficio social”.