La Asociación Española de Oficinas entrega sus galardones anuales

Asociación Española de Oficinas

La Asociación Española de Oficinas (AEO) ha entregado los galardones correspondientes a la VII Edición de los Premios AEO en un acto celebrado en Madrid. Al evento asistieron casi 200 profesionales de la industria española del inmobiliario de oficinas. De las 24 candidaturas presentadas, diez correspondieron a proyectos de rehabilitación, cuatro de edificios de obra nueva, cinco de implantación y cinco de innovación. Estos son los galardonados:

Profesional destacado del año

Roberto Cibeira, CEO de Pontegadea, recibió el Premio al Profesional Destacado del Año 2021 por más de 20 años de actividad en el sector de oficinas. Durante este tiempo ha liderado un equipo de profesionales que ha desarrollado un trabajo continuado de crecimiento y estabilidad en el sector. Recogió el galardón el propio premiado.

Mejor Edificio de Obra Nueva

OM Infinito, de Torre Rioja Madrid, fue elegido como Mejor Edificio de Obra Nueva. Con este nuevo edificio, Torre Rioja consolida y reafirma una trayectoria de excelencia y calidad en el mercado de las oficinas. OM Infinito, situado en el Distrito Tecnológico MADBIT, tiene 76.000 m2 construidos, uno de los de mayor superficie de Madrid, y cuenta con soluciones innovadoras y sostenibles. Recogió el Premio Ángel Soria, presidente de Torre Rioja Madrid.

Premio Mejor Rehabilitación

El edificio Growth, de Mutua Madrileña, obtuvo el Premio a la Mejor Rehabilitación. Mutua Madrileña ha realizado una rehabilitación integral y ampliación del cuerpo inferior del edificio Alfredo Mahou, situado en Azca. Planteado con una exoestructura, Growth incorpora tecnologías de última generación en sistemas de climatización, iluminación, ascensores y otras instalaciones. Recogió el Premio Juan Diego Carrasco, gerente de Gestión de Inmuebles de Mutua Madrileña.

Premio Mejor Implantación

La sede Astara (Grupo Bergé) ganó el Premio a la Mejor Implantación. Astara Mobility ha transformado el edificio seleccionado para su nueva sede en un “Experience Center” para empleados, clientes y colaboradores. Este activo inmobiliario se ha transformado en una palanca de cambio para el desarrollo de la nueva cultura corporativa y las nuevas formas de trabajo. Recogió el Premio Rocío Rufilanchas, Chief People Officer de Astara.

Premio Innovación del año

Interact, de Signify, se llevó el Premio a la Innovación del año. Este sistema de iluminación basado en IoT posibilita captar y llevar datos y alimentación a través del mismo cable ethernet. Recogió el Premio Josep Manel Martínez, presidente y director general de Signify Sur de Europa.

Menciones honoríficas

Por primera vez, la AEO otorgó una Mención Honorífica a proyectos muy destacados por su calidad, implantación de medidas de sostenibilidad, avances tecnológicos y adecuación a criterios de sostenibilidad y bienestar para sus usuarios. En concreto, fueron para la sede de Accenture Madrid, la sede corporativa de Finanzauto y Diagonal 525.

Archivado en: