La Universidad Alfonso X El Sabio confía en CBRE GWS para su gestión

UAX
CBRE GWS

La compañía CBRE Global Workplace Solutions, dedicada a los servicios inmobiliarios comerciales, ha firmado un acuerdo con la universidad privada Alfonso X El Sabio (UAX) para ser el gestor del mantenimiento técnico del campus situado en Villanueva de la Cañada, Madrid.

El contrato entró en vigor el pasado diciembre. Desde ese momento, CBRE GWS se está encargando de preservar el óptimo funcionamiento de un total de 45.000 metros cuadrados de instalaciones, concebidas para albergar 15.000 estudiantes.

Por otro lado, la empresa, especializada en servicios de Facility Management (FM) y mantenimiento integral, proporcionará a la universidad privada los servicios de mantenimiento preventivo, correctivo y técnico de instalaciones con alta y baja tensión. Además de fontanería y saneamiento, supervisión del gas, automatización de puertas automáticas, y de protección contra incendios. Todas estas acciones están encaminadas a acompañar y apoyar la estrategia de la universidad en materia de ESG, uno de los principales compromisos de la institución de cara a sus alumnos.

Antonio González San Isidro, director de unidad de negocio de CBRE GWS en España y Portugal comenta que es un privilegio poder comenzar a trabajar de la mano de una de las universidades privadas más reputadas de España. «Iniciamos esta colaboración asumiendo el reto de no solo mantener, sino también mejorar el estado de unas excelentes instalaciones, caracterizadas por su modernidad e innovación, para que los miles de estudiantes que apuestan por la UAX puedan extraer todo el potencial de su aprendizaje”, añade González San Isidro.