Lexington eleva el estándar del coworking en Madrid

La ocupación media de espacios flex en Madrid alcanza el 86%

oficina lexintong
Lexington

Lexington, referente en la concepción de entornos de coworking en España, alcanza un logro significativo al inaugurar su último centro en la prestigiosa Milla de Oro de Madrid. Este nuevo espacio se ubica en el barrio de Salamanca en el número 35 de la calle Jorge Juan y cuenta con 1.600 metros cuadrados divididos en 5 plantas.

Cada vez tenemos un entorno laboral más dinámico, por lo que proporcionar soluciones flexibles a los empleados es indispensable. Lexington atiende a la creciente demanda con una propuesta sumamente exclusiva e innovadora ya que, de acuerdo con información proporcionada por CBRE, Madrid registra una ocupación media del 86% en espacios flexibles o coworking, consolidándose como la tercera ciudad en España, tras Málaga (93%) y Sevilla (92%).

CBRE, referente internacional en consultoría y servicios inmobiliarios, ha brindado asesoramiento a Lexington en la búsqueda de este destacado espacio y ha encabezado el diseño y ejecución de la obra, asegurando un resultado que cumple con los estándares estéticos y funcionales del concepto premium buscado por el proveedor de oficinas flexibles.

Una característica sobresaliente de este nuevo espacio de coworking de Lexington es la opción de personalización completa de las oficinas. Está cuidadosamente diseñado para satisfacer las necesidades de un cliente corporativo que busca un espacio de trabajo privado en una planta completa, totalmente adaptado a medida, con acceso ilimitado al resto de las áreas y servicios comunes del edificio.

De esta manera, las empresas tienen la capacidad de ajustar su espacio de oficina según sus requisitos específicos, creando un entorno de trabajo que refleje la identidad de su marca y se adapte a su estilo de operación. Además, la personalización no se limita únicamente al diseño físico del espacio, ya que Lexington también ofrece una variedad de servicios y comodidades para mejorar la experiencia y el bienestar de los equipos de trabajo.

El espacio de coworking exclusivo de Lexington en el barrio de Salamanca se distingue como una joya gracias a su diseño vanguardista y sofisticado. La fusión de elementos clásicos con toques modernos da como resultado un espacio único y distintivo.

<Coworking joya> de Lexington en el edificio Jorge Juan 35

Ubicado a escasos metros del icónico parque madrileño, El Retiro, el edificio Jorge Juan 35 se inspira en la naturaleza, incorporando elementos con conexiones simbólicas a través de patrones, geometrías y colores que evocan el cambio estacional de las hojas. Además, la influencia del Palacio de Cristal, uno de los monumentos más reconocidos de El Retiro, se refleja en el proyecto mediante la combinación de vidrio y metal, creando espacios definidos por estructuras metálicas.

Este nuevo edificio de Lexington en Jorge Juan 35 se presenta como un ‘hilo armonioso’ entre sus oficinas y el entorno circundante, asegurando que la elegancia del diseño se integre perfectamente con la distinción característica del barrio. Más allá de la estética, se ha prestado especial atención a la funcionalidad y comodidad para los equipos de trabajo. Las oficinas son espaciosas y luminosas, con amplios ventanales y balcones que permiten la entrada de luz natural. Además, se han equipado con tecnología de vanguardia para facilitar la colaboración y fomentar la productividad.

Archivado en: