EM-Power Europe Los edificios inteligentes impulsan la transición energética

EM-Power_Europe_2021_1500_1000
EM-Power Europe

En el nuevo mundo de transición energética, casas y barrios participan activamente en el mercado energético. Así, se genera electricidad y calor que almacenan o comparten con otros. Para ello, aparte de contadores inteligentes, también se necesitan sistemas de gestión de la energía, herramientas de previsión, sistemas para la automatización de edificios y mucho más. Son novedades que han llegado con el nuevo modelo de transición energética.

Un paso por la transición energética

Los visitantes de EM-Power Europe tendrán la oportunidad de conocer las tecnologías y servicios que marcarán el camino a seguir para la transición energética en el sector de la edificación. La feria internacional especializada en gestión de la energía y soluciones energéticas interconectadas se celebrará en Múnich. Por tanto, entra en el marco de The smarter E Europe entre el 11 y el 13 de mayo.

Entre sus principales temas se incluyen, entre otros, el suministro de energía renovable descentralizado, la gestión de la energía y los barrios y edificios inteligentes. Aparte de numerosos expositores con soluciones innovadoras, a los visitantes también les espera en el EM-Power Forum un interesantísimo programa de ponencias con orientación práctica. Habrá sesiones en inglés con expertos de empresas y asociaciones que hablarán sobre digitalización. Además, se hablará de contadores inteligentes y la integración de los prosumidores en el mercado eléctrico, entre otros temas.

Y los días 10 y 11 de mayo, en la EM-Power Conference, en Múnich, el tema serán los retos, las soluciones y las visiones para la integración de las energías renovables. ¿Cómo se pueden integrar en nuestros sistemas energéticos las instalaciones fotovoltaicas, los acumuladores y la electromovilidad?  ¿Cómo puede aprovecharse la flexibilidad de los prosumidores y clientes finales para un suministro de electricidad estable? Estas y muchas otras cuestiones se debatirán en la conferencia.

Simultáneamente a EM-Power Europe, también se celebran en el marco de la plataforma de innovación para el nuevo mundo energético The smarter E Europe las otras tres ferias especializadas en el sector de la energía: Intersolar Europe, ees Europe y Power2Drive Europe. En ellas, los visitantes encontrarán know-how y novedades sobre energía solar, acumuladores de baterías y electromovilidad.